Espanyol 1-2 Betis... Edu dio el triunfo de último minuto

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2008

  • Betis dominó el encuentro

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Un gol de Edu, en el tiempo añadido, dio la victoria del Betis en Montjuic y prolongó la racha negativa del Espanyol, que nunca se encontró cómodo ante un rival que se inspiró en el gran partido realizado por Alberto Rivera.

El Espanyol cedió su cuarta derrota consecutiva (tres en Liga y una en Copa), cuando parecía que tenía asegurado, al menos el empate. El Betis creció con el paso de los minutos y logró una victoria que le da aire y le aleja un poco más de la zona de descenso.

La clarividencia de Rivera fue determinante. El Betis marcó en el tiempo añadido de la primera y de la segunda parte y aunque Luis García equilibró el partido, los andaluces llegaron en mejor situación a los minutos finales.

Cinco ocasiones en los primeros ocho minutos tuvieron los de Ernesto Valverde. Después de tres partidos seguidos sin ganar, el Espanyol quería decidir por k.o. y lo intentó. Con muchas bajas (Tamudo, Jarque, Lafuente, Kameni y Moisés) y un equipo joven (24 años de media), los barceloneses apabullaron al Betis de salida.

Por el centro, la derecha y la izquierda; por tierra y por aire, el Espanyol lo intentó de todas las maneras. Brilló Jonathan Soriano, el delantero de 22 años que tenía el difícil cometido de suplir a Rául Tamudo, pero también Luis García, Riera y, especialmente, Valdo.

Del minuto 2 al 8, los locales pudieron adelantarse en el marcador. Primero fue Luis García, con un tiro desde la frontal; después Valdo, quien pecó de indivualista y remató a puerta con Soriano totalmente desmarcado; de nuevo Luis García, que no llegó a un centro de Riera; Valdo, en un remate que salió por encima del travesaño; y finalmente Jonathan Soriano, en una jugada de calidad.

El delantero del Espanyol recibió un pase directo de su meta, Kiko Casilla, e intentó sorprender a Ricardo con una vaselina, bien resuelta por el meta bético.

Dio la impresión de que toda la pólvora la gastó el equipo de Valverde en esos minutos. El Betis, sin generar peligro en los primeros minutos, al menos pudo jugar sin tantos agobios y buscó continuamente a Pavone como referencia atacante.

El argentino fue el más incisivo de su equipo, bien secundado por las incorporaciones de Caffa desde la izquierda y de Damià, quien superó repetidamente a David García por su banda.

Además, alguna indecisión de Casilla sembró la inquietud entre la defensa local. Dos jugadas de Pavone (m.16 y m.20), un remate de Caffa (m.23) y un par de centros de Damià escenificaron el cambio de ritmo de los andaluces.

A partir de la media hora, el Espanyol volvió a controlar la situación y en el minuto 43, Jonathan realizó una buena jugada por la derecha y el centro no fue aprovechado por Luis García.

Pero en el tiempo añadido del primer tiempo, un pase de Arzu entre los centrales locales permitió controlar a Rivera, Casilla no salió a tiempo, y el bético, con un toque sutil, llevó el balón a la red (0-1).

El resultado premió más la puntería que el dominio del Betis. El Espanyol tenía en la recámara a De la Peña, pero Valverde decidió esperar. En el minuto 51, Albert Riera progresó por la izquierda y forzó una falta, el lanzamiento lo lanzó magistralmente Luis García, quien empató el partido.

Con el 1-1, el partido se animó. El Espanyol volvió a manejar la situación, pero el Betis contragolpeó con opciones de hacer daño sobre la meta de Casilla.

El cambio de ritmo del partido para los locales tenía que llegar con la entrada de De la Peña, quien no ha jugado los últimos tres partidos a causa de una lesión muscular, pero quien tomó las riendas del partido fue Rivera.

Una genialidad suya, un pase de tacón sobre Caffa, estuvo a punto de suponer el 1-2 (m.74). Caffa tampoco acertó un minuto después, ni tampoco Edu, que no pudo superar a Casilla en dos remates en apenas dos minutos (m.76 y 78).

El Espanyol respondió con Corominas, que cruzó demasiado ante Ricardo (m.79). De nuevo, Coro tuvo el gol en el 81, en un remate que dio en el travesaño. En los minutos finales, el partido fue de ida y vuelta, de un área a otra: Melli y de la Peña lo tuvieron cerca, pero quien decidió fue Edu.

Un centro de Rivera desde la izquierda fue rematado de cabeza por Edu en el segundo palo. Era el 1-2 y la victoria bética en el último suspiro.

Ficha técnica:

1 - Espanyol: Casilla; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García; Lola, Ángel (De la Peña, m.67), Valdo, Luis García, Riera (Moha, m.80); y Jonathan Soriano (Corominas, m.73)

2 - Betis: Ricardo; Damià, Juanito, Melli, Fernando Vega; Rivera, Arzu, Capi, Caffa (Xisco, m.90); Edu y Pavone.

Goles: 0-1, m.45+1: Rivera. 1-1, m.52: Luis García. 1-2, m.90+1: Edu.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano).

Incidencias: Asistieron al encuentro 30.200 espectadores en partido disputado en el estadio olímpico de Montjuic correspondiente a la vigésimo primera. El club blanquiazul invitó a los ecuatorianos residentes en Barcelona a asistir gratuitamente al partido, por lo que unos 8.000 de ellos se dieron cita en las gradas.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×