Murcia 2-3 Levante... Levante se estrena de visitante

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2008

  • Fue un partido lleno de emociones

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Levante estrenó su casillero de victorias fuera de casa al ganar en Nueva Condomina a un pésimo Murcia que, teniendo contra las cuerdas a su rival, fue incapaz de sentenciarlo y lo pagó con la derrota, por lo que continúa en puesto de descenso a Segunda División.

La primera media hora fue de un tedio exagerado y en ese periodo de tiempo quedó claro que tanto unos como otros luchan por no descender. El Murcia, jugando como local, no fue capaz de llevar la iniciativa ante un rival al que no ';mordió'; y que se limitó a estar ordenado para mantener a raya a los granas. Incluso los granotas dispusieron de una buena ocasión para haberse adelantado, un disparo del canterano Iborra a centro de Juanma que obligó a Notario a despejar en el minuto 8.

Los de Lucas Alcaraz, pese a su pésimo futbol, generaron varias ocasiones para estrenar el marcador en acciones de estrategia, siendo la más clara de ellas una falta botada desde el flanco derecho del ataque murcianista por Abel y que encontró el poste derecho del marco de Kujovic después de que Regueiro rematase de cabeza en el minuto 19.

En cuanto a acciones en juego sólo hubo dos que reseñar en toda la primera parte: una galopada de Paco Peña con remate final de Baiano contra el cuerpo de su compañero Iván Alonso y un disparo lejano de Regueiro que se perdió por poco a la derecha del portal levantinista.

Ante tan pobre bagaje, la afición no tuvo más remedio que despedir a los suyos camino del vestuario con una pitada a pesar de que el empate le daba al equipo de Alcaraz para salir provisionalmente de los puestos de descenso a Segunda División.

La segunda parte comenzó de una forma totalmente diferente y en 47 segundos el Murcia marcó el gol que tanto ansiaba la grada. Regueiro conectó con Baiano y éste, ya en el interior del área, asistió a Iván Alonso para que el hispano uruguayo batiese a Kujovic a bocajarro.

A partir de entonces, dio la sensación de que el encuentro iba a ser otro con un Murcia más entonado y un Levante que parecía resignado a su situación, la de un equipo hundido en la última posición de la tabla.

Sin embargo, Giovanni De Biasi, técnico del conjunto valenciano, reaccionó sustituyendo a Saúl por Riga, el mejor delantero del equipo pero que comenzó el encuentro sentado en el banquillo después de que durante la semana se negase a entrenar.

La calidad del futbolista ghanés quedó de manifiesto nada más aparecer en escena cuando, tras irse de su marcador, sirvió un balón a Courtois y el peligroso remate de éste se encontró con los reflejos del portero Notario, quien evitó el empate en el minuto 66 de encuentro.

El Levante siguió insistiendo y el ex murcianista Pedro León, quien suplió a Iborra, tuvo el gol a su alcance. Su remate fue despejado por Notario a córner, y el posterior saque de esquina ejecutado por Riga sí supuso el 1-1. El brasileño Álvaro, sumándose al ataque, remató de cabeza y batió así a Notario, quien llegó a tocar el esférico pero no evitó que se alojara en su marco.

El mazazo para los granas fue todavía mayor instantes después cuando un contragolpe protagonizado por Courtois llevó al árbitro Rubinos Pérez a señalar penalti de Álvaro Mejía. La discutida decisión, que además vino acompañada por la expulsión del defensa local, hizo que se lanzaran un buen número de objetos al campo.

La pena máxima materializada por Riga, sin duda el jugador del partido,avivó un final de encuentro eléctrico.

Notario evitó el 1-3 ante Pedro León y el Murcia todavía tuvo tiempo para empatar al sacar un córner Abel y Kujovic introducir el balón en su marco, pero así no quedarían las cosas. El Levante se lanzó al ataque y Pedro León, a pase del omnipresente Riga, lanzó una vaselina que superó a Notario. El jugador murciano, quien pidió perdón a la grada, dictó así sentencia para desesperación de Lucas Alcaraz, el técnico que propició su marcha.

Ficha técnica:

2 - Real Murcia: Notario; De Coz, Álvaro Mejía, Ochoa, Paco Peña; Pablo García, Abel, Rosinei, Regueiro (Dani Aquino, minuto 77); Iván Alonso (Goitom, minuto 69) y Baiano (Íñigo, minuto 63).

3 - Levante: Kujovic; Descarga, Álvaro, Serrano, David; Miguel Ángel, Berson, Juanma, Berson (Javi Fuego, minuto 62), Courtois; Saúl (Riga, minuto 57) e Iborra (Pedro León, minuto 69).

Goles:1-0. Minuto 46: Iván Alonso. 1-1. Minuto 72: Álvaro. 1-2. Minuto 80: Riga, de penalti. 2-2. Minuto 88: Kujovic, en propia puerta. 2-3. Minuto 91: Pedro León.

Árbitro: Antonio Rubinos Pérez, del comité madrileño. Mostró la tarjeta amarilla a los visitantes Serrano, Descarga y Kujovic y expulso al local Álvaro Mejía con tarjeta roja directa en el minuto 79.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga de Primera División que se disputó en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 22.750 espectadores.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×