Recreativo 1-3 Getafe...Recreativo pierde por tercera vez como local

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Enero de 2008

  • Recreativo dominó la segunda parte

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Getafe estuvo mucho más efectivo en el Nuevo Colombino, especialmente en la segunda parte, e hizo que el Recreativo sufriera su tercera derrota como local de la temporada y que se quede tocado en la zona baja de la clasificación.

Mal se le puso el partido a los onubenses por cuanto no se había alcanzado el segundo minuto de partido y Manu Del Moral dejó el balón para que el uruguayo Juan Albín lograse batir por bajo al meta italiano Stefano Sorrentino.

El tempranero gol getafense no hizo mella en la formación albiazul, que pronto se marchó en la búsqueda del empate, que llegaría en el minuto dieciséis cuando un centro del francés Sinama Pongolle fue rematado por Javier Caamuñas al fondo de la meta por la escuadra.

Después, el Recreativo quiso mandar en el terreno de juego, pero fue superado por el medio campo madrileño, que, además, proporcionó buenos balones a Manu del Moral y Albín, pero estos no pudieron superar a la segura defensa local.

Tampoco el Recreativo encontró ocasión de llevar peligro sobre el portal madrileño, por lo que el juego se estableció hasta que, en el minuto 43 Granero, al lanzar una falta junto al poste izquierdo, hizo inútil la estirada de Sorrentino y puso el 1-2 antes del descanso.

En la segunda parte, dominó el Recreativo ante un Getafe más preocupado de defender el resultado que de atacar, pero los onubenses ni encontraron huecos para penetrar ni tuvieron la puntería ajustada, por lo que su dominio quedó sin fruto.

En el minuto 63, el argentino Licht salvó, bajo línea, un remate a bocajarro de Aitor. Cuatro minutos después, Jesús Vázquez cabeceó junto al poste izquierdo, en lo que fueron ejemplos de mala puntería local.

Cuando se había entrado en la fase de recuperación y en uno de los pocos avances madrileños, llegó un centro del rumano Cosmin Contra y Manu Del Moral cabeceó junto al poste izquierdo para establecer el resultado definitivo.

Mal resultado para los recreativistas, quienes siguen en la zona baja, mientras que el Getafe respira con estos tres puntos, que, unidos a los otros tres de la pasada semana ante el Sevilla, hacen que los madrileños se asienten en zonas más tranquila de la tabla.

Ficha técnica:

1 - Recreativo: Sorrentino; Edu Moya (Beto, m.80), Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli; Caamuñas, Jesús Váquez, Carlos Martins (Gerard, m.61), Aitor; Sinama Pongolle y Javi Guerrero (Marco Rubén, m.61).

3 - Getafe: Abbondanzieri; Contra, Cata Díaz, Belenguer, Licht; Pablo Hernández (David Cortés, m.67), Celestini, De la Red, Granero (Gavilán, m.58); Manu Del Moral y Albín (Casquero, m.78).

Goles: 0-1, M.02: Albín. 1-1, M.16; Caamuñas; 1-2, M.43: Granero. 1-3, M.91; Manu Del Moral.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó a los locales Edu Moya y Gerard y a los visitantes Granero y Licht.

Incidencias: Encuentro disputado en el estadio Nuevo Colombino, con terreno en buenas condiciones, tarde primaveral y con presencia de 15.609 aficionados. Varios centenares de aficionados participaron, como acto previo al encuentro, en una marcha solicitando la libertad de la pequeña Mariluz Cortés, desaparecida hace quince días. También ambos equipos y el cuarteto arbitral saltaron al campo portando una pancarta alusiva a la niña.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×