'Marigol' dio suerte en su regreso al Euromat en el empate ante Torrejón

El regreso de Maribel Domínguez a las filas del Euromat UE L';Estartit fue bastante positiva para el cuadro catalán, pues sumó un punto en la difícil cancha de "Las Veredillas", en Torrejón de...
El regreso de Maribel Domínguez a las filas del Euromat UE L'Estartit fue bastante positiva para el cuadro catalán, pues sumó un punto en la difícil cancha de "Las Veredillas", en Torrejón de Ardoz y así rompió una mala racha en el 2008 con dos derrot
 El regreso de Maribel Domínguez a las filas del Euromat UE L'Estartit fue bastante positiva para el cuadro catalán, pues sumó un punto en la difícil cancha de "Las Veredillas", en Torrejón de Ardoz y así rompió una mala racha en el 2008 con dos derrot

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 28 de Enero del 2008

  • La FMF no ha pedido a la mexicana

El regreso de Maribel Domínguez a las filas del Euromat UE L';Estartit fue bastante positiva para el cuadro catalán, pues sumó un punto en la difícil cancha de "Las Veredillas", en Torrejón de Ardoz y así rompió una mala racha en el 2008 con dos derrotas consecutivas. Un equipo, el Torrejón que como L';Estartit lucha por hacerse con un lugar en la Copa de la Reina, que se disputará una vez finalizado el campeonato de Liga.

Un choque que resultó muy reñido y que registró al final de los 90 minutos una justa igualada (1-1). Maribel, tras cumplir tres partidos de suspensión, se mostró con muchas ganas, aunque no dispuso apenas de ocasiones de cara a el gol. Las locales, que dirige Laura Torvisco, llevaron la iniciativa del juego en todo momento, mientras que el conjunto gerundense estuvo excelente en defensa e intentando sorprender a la contra a su rival.

Durante el primer periodo no hubo prácticamente nada destacable y la verdad es que hubo mucho aburrimiento, pero a poco de iniciarse el segundo tiempo vino el 0-1 lo que dio otro aire al encuentro. Fue un saque de esquina ejecutado por Saoia que sorprendió a la arquera madrileña Noelia.

La Directora Técnica del Torrejón acertó con la entrada a la cancha de Lulú, que fue la partícipe del empate, ya que inició la acción del gol de las franjirrojas, que concretó Silvia mandando la pelota al fondo de las redes gerundenses.

"Marigol" dio muestras de su calidad cuando en el minuto 75 la de Chalco se escapó con velocidad por la banda y puso el pase de la muerte a Anna Serviá, que falló una clarísima ocasión para anotar. Hubiese sido quizás la sentencia, pero las muchachas de Miguel Ángel Muñoz se tuvieron que conformar con un punto que se puede considerar valioso, pues al haber ganado en la Jornada 3 al Torrejón en casa, eso le permite tener el goal average particular con el cuadro castellano favorable en el caso de un empate a puntos en la tabla al final de la Superliga.

El próximo domingo L';Estartit tendrá otro partido difícil, puesto que se se enfrentará al Rayo Vallecano que va en el segundo puesto en la clasificación tras 16 jornadas y que en la primera vuelta le ganó 3-1, la que sería la primera derrota rojiblanca esta campaña. L';Estartit ocupa la séptima plaza actualmente y está, por ahora, fuera de la Copa. ALINEACIONES:

Estadio: Las Veredillas. 200 espectadores.

TORREJÓN: Noelia, Marga, Marta, Heidi, Silvia, Esther, Ana, Esther Cuesta (Lulú, minuto 52), Beíta, Amaya y Saray.

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Alba, Rebe (Vero, minuto 50), Marina, Noelia, Saoia, Esteffi, María (Anna Renau, minuto 72), Patrick, Maribel Domínguez, Anna Riera (Anna Serviá, minuto 80) y Marta (Clara, minuto 71).

ÁRBITRO: Villanueva de Felipe. No mostró ningún cartón.

GOLES: 0-1, Saoia, minuto 55. 1-1, Silvia, minuto 65. L';ESTARTIT SIN NOTICIAS DE LA FEDERACION MEXICANA

El Presidente de el Euromat UE L';Estartit, Carles Nugué, comentó a Medio Tiempo que, por ahora, nadie de la Federación Mexicana de Futbol se ha puesto en contacto con el club gerundense, para solicitar la presencia de Maribel Domínguez un mes antes de que en abril se juega en Chihuahua el Preolímpico de la CONCACAF.

Como así comentó días atrás el seleccionador Leo Cuéllar quien daría un ultimátum a la de Chalco. Según Nugué: "Nosotros sí que recibimos en diciembre una petición para que Maribel fuera en enero a unos entrenamientos con su Selección, pero no pudimos acceder a dicha solicitud porque coincidían con la vuelta a la Liga de nuestro equipo".

Desde entonces no ha habido ninguna comunicación más. Lo que tiene claro es que "Maribel se debe a nuestro club que es quien le paga. Nosotros ahora estamos metidos en la parte más transcendental de la Liga, con partidos todos decisivos y con muchas posibilidades de clasificarnos para la copa".

"Por consiguiente nuestra intención es no queremos despredernos de ella para estas dos competiciones. Ahora bien si la Federación nos la pide oficialmente será cuestión de estudiar en que fechas son y ver la posible disponibilidad de que la jugadora viaje, pero va a ser muy difícil que la dejemos ir, pues, además, creo que el Preolímpico no es en fecha FIFA".

[mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×