Ronaldinho recibió el alta médica en el Barcelona

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Enero del 2008

  • Había sufrido una tendinitis

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El brasileño Ronaldo de Assís, ';Ronaldinho';, ha recibido hoy el alta médica después de 28 días de inactividad con sus compañeros, y podrá jugar este jueves contra el Villarreal en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, según ha confirmado el Barça esta tarde.

El jugador barcelonista disputó su último partido el 23 de diciembre, en la visita del Real Madrid al Camp Nou, pero días después de su regreso de vacaciones de Navidad se quejó de unos dolores en la rodilla.

Desde el 1 de enero ha sido baja como consecuencia de una tendinitis rotuliana en la pierna izquierda. Durante estas cuatro semanas, se ha sometido a un trabajo intensivo de fisioterapia junto al recuperador Juanjo Brau.

En este periodo de cuatro semanas, el atacante brasileño se ha perdido cuatro partidos de Liga (Mallorca, Murcia, Racing de Santander y Athletic de Bilbao) y cuatro de la Copa del Rey (Alcoyano, los dos del Sevilla y la ida contra el Villarreal).

Ronaldinho ha participado hoy en un partido amistoso que el Barcelona ha programado en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí contra un combinado de jugadores del equipo filial. Junto a Ronaldindo se han alineado en el mismo equipo una mezcla de futbolistas del primer equipo y de la cantera de la entidad catalana: Pinto, Oleguer, Mario, Mauri, Abidal, Edmílson, Gudjohnsen, Rueda, Yepes, Guerra y David González.

Al final del partido de una hora de duración, el equipo integrado por jugadores de la primera plantilla se ha impuesto por 4-1, con dos goles del islandés Gudjohnsen. El encuentro lo han seguido desde la banda el técnico Frank Rikjaard, el Secretario Técnico del Barcelona, Aitor ';Txiki'; Begiristain, y el entrenador del equipo filial, Pep Guardiola.

Después del partido, los servicios técnicos del Barcelona han confirmado las expectativas que se habían previsto la semana pasada y han dado el alta médica al jugador, quien en este periodo de recuperación ha llevado a cabo una Pretemporada física para alcanzar un óptimo estado físico.

Ronaldinho se integrará mañana al trabajo del grupo barcelonista, que hoy ha disfrutado de un día de descanso tras el partido de San Mamés, y todo apunta a que el jugador brasileño entrará un mes después de una lista de convocados, para participar en el encuentro del jueves contra el Villarreal.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×