El 'Guille' Franco podría saltar como titular ante el Barcelona

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 30 de Enero de 2008

  • Le gustaría saludar a Rafa y "Gio"
  • Espera poder ser llamado a la Selección

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Villarreal CF quiere hacer más grande su historia y mañana espera lograr acceder por primera vez a unas Semifinales de la Copa del Rey. Aunque para ello el Submarillo amarillo deberá superar en casa al Barça, en el partido de vuelta que se disputará este jueves en el Camp Nou.

Una de las posibles novedades en la alineación del cuadro amarillo podría ser la presencia en el once inicial del mexicano Guillermo Luis Franco, que desde el pasado 2 de enero no ve actividad. Su último partido fue cuando jugó en El Madrigal ante Las Palmas en el choque de vuelta de los 16avos de final. Precisamente en ese doble enfrentamiento ante el conjunto insular, el ex jugador del Monterrey anotó 3 goles.

El "Guille", siempre un portento de amabilidad, atendió este mediodía la llamada de Mediotiempo.com y con la felicidad de tener posiblemente la oportunidad de volver a la titularidad con su equipo. “Por fortuna la lesión ya quedó atrás y a la espera de que el mister vuelva a contar conmigo. Ojalá que sea en un partido tan importante como éste, frente al Barcelona. Hoy entré en el grupo de convocados y eso ya es bueno para mí”, nos decía muy contento el argentino naturalizado mexicano. Y la verdad es que ya se muere por jugar. "Llevo casi 25 días sin poder hacerlo. El último partido fue precisamente en esta competición contra el Las Palmas y al día siguiente me lesioné. Fue una pena porque me encontraba en un buen momento, pero así es a veces de ingrato el futbol".

Como decíamos el club castellonense puede pasar un capítulo glorioso de su historia si llega a las Semis de la Copa española y de ello es consciente Franco. "Sería importantísimo para nosotros superar esta eliminatoria. El equipo está bien, pese a la última derrota ante el Real Madrid y espero que mañana podamos festejar llegar a las Semifinales. Sabemos que no será fácil pues vamos a tener enfrente a un gran rival y deberemos hacerlo muy bien, pues lograr un resultado positivo en el Camp Nou no es nada sencillo".

Del conjunto barcelonista señalaba, asimismo, que "no es el Barça de otros años y le cuesta más de la cuenta hacer goles. La gran campaña que está llevando a cabo el Madrid también hace que se acentúen más los fallos del Barcelona, pero para nada nos podemos confiar. Además ellos llevan las de ganar pues mañana juegan en su cancha y con el apoyo de su gente".

Lo que será un gusto para el "Guille" es poder saludar a dos compatriotas como Rafa Márquez y Giovani Dos Santos. “Sin duda, siempre es un placer poder platicar con ellos, aunque no sé si Rafa finalmente estará pues anda lesionado pero igualmente seguro que habrá un momento para podernos comunicar.

"Con Giovani no tengo tanta buena relación, pero ya tuve ocasión de hablar con él en Villarreal y es un gran muchacho, al cual admiro que con sólo 18 años pueda estar jugando con esta frescura en el primer equipo del Barça. Es bueno para México que jóvenes como Gio, Guardado y Vela lo estén haciendo tan bien en una Liga tan importante como la de España".

Unos jugadores a los que citó, a los cuales puede encontrarse pronto en una convocatoria de la Selección Mexicana. Algo por lo que suspira el nativo de Corrientes. "Si la verdad es uno de los objetivos que me he trazado en este 2008 poder volver al Tri. He leído, me han comentado que me están viendo, se me está siguiendo. Parece que sí no hubiera sufrido esta lesión Hugo me tenía en cuenta para el Estados Unidos-México. Será algo muy bonito volver a la Selección y espero que me llegué pronto una nueva oportunidad. No voy a defraudar a nadie, seguro".

En esta Temporada 2007-08, de momento "Guille" Franco ha jugado 14 partidos, que se transforman en un total de 953 minutos disputados. Lleva 4 goles anotados y le han mostrado 4 cartones amarillos. "MATIGOL" ES BAJA POR LESIÓN

Esta tarde, los 17 jugadores convocados por Manuel Pellegrini tomaron un autobús para desplazarse por carretera hasta Barcelona, siendo el regreso a casa el viernes a las 10 de la mañana. Hoy hubo una práctica en la Ciudad Deportiva y el Director Técnico del cuadro amarillo no podrá contar en el Camp Nou con el chileno Matías Fernández, que sufre molestias en la pierna izquierda, pero recupera a Pires que el domingo fue baja por una gastroenteristis. Se quedaron en Villarreal, Angel y Gonzalo, aunque por decisión técnica.

Los 17 citados por Pellegrini son: Diego López, Viera, Godin, Cygan, Capdevila, Javi Venta, Josemi, Josico, Marcos Senna, Pires, Cani, Cazorla, Bruno, Rossi, Nihat, Tomasson y Guille Franco, uno de estos futbolistas deberá quedarse mañana fuera de la lista y tendrá que ver desde las gradas el match contra el Barça.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo [mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×