Laporta confía en que el Barcelona podrá alcanzar al Madrid

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDITIEMPO | Agencias30 de Enero de 2008

  • "Hay que aguantar y estar unidos"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo que pese a la desventaja de nueve puntos, el conjunto azulgrana dará alcance en su momento al Real Madrid en la clasificación general de la Liga española de futbol.

"El Real Madrid está en una dinámica en que le sale todo, pero eso son dinámicas que tienen los equipos y llegará un momento en el que ya no le saldrá todo", comentó Laporta en la presentación del serbio Petar Nenadic, nuevo jugador del equipo de balonmano del Barça.

El dirigente catalán consideró que la desventaja es mínima y que cuando las cosas ya no le salgan bien al conjunto blanco está seguro que tanto el técnico holandés Frank Rijkaard como los jugadores "culés" lo aprovecharán.

"Llegará un momento en que tendremos nuestra oportunidad y se trata de aprovecharla. Ahora la presión es para el Real Madrid, que debe seguir demostrando que está primero por méritos propios, aunque no lo dudo, porque es una racha extraordinaria".

Lo importante, comentó el Presidente del Barcelona, es que el equipo está unido y trabaja fuerte día a día en los entrenamientos para volver a ser el principal protagonista en máximo circuito del futbol ibérico.

"Cuando las cosas van mal, hay que aguantar y estar unidos. Con el potencial de este equipo, creemos que podríamos estar mejor en la Liga, pero estoy convencido de que tendremos nuestra oportunidad, la cual sabremos aprovechar".

Laporta dijo estar seguro que su equipo no fallará cuando se presente la oportunidad, "no vamos fallar" y subrayó que el Barcelona trabaja "cada vez mejor" y lleva "los mismos puntos" que el año pasado a estas alturas, cuando marchaba líder de la Liga.

Joan Laporta insistió en que "no hay que tirar la toalla, sino que hay que seguir luchando", y descartó que la solución a los problemas del equipo pase por la destitución del estratega Frank Rijkaard.

"Rijkaard estará aquí hasta que él quiera. Ya lleva cinco años de experiencia en que las ha visto de todos los colores y está muy preparado, personal y profesionalmente. No tengo ningún interés en cambiar de entrenador". apuntó.

En este sentido, indicó que "hay experiencias muy cercanas que demuestran que no son decisiones correctas". "El Club está por encima de nuestros entrenadores, del presidente y de todos, pero no es unabuena solución".

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×