Andrés Guardado está descubriendo su faceta de goleador con el Depor

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2008

  • Sabe que no deben cometer errores

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El mexicano Andrés Guardado, centrocampista del Deportivo de La Coruña, se mostró sorprendido por su aportación goleadora al conjunto gallego, del que es el máximo realizador del campeonato con cinco tantos.

"No pensaba ser el máximo goleador del equipo porque no soy un goleador y, aún así, cinco goles no son muchos. Me tiene sorprendido porque estoy descubriendo en mí esa faceta goleadora y me gusta. A cualquier jugador le gusta marcar y ojalá sean muchos más de cinco", comentó el futbolista del equipo coruñés.

Una cuenta goleadora que intentará ampliar en el encuentro de mañana ante el Betis, frente al que jugará a pesar de las molestias que sufre en los isquiotibiales desde el partido del pasado domingo ante el Valladolid.

"Estoy bien, mucho mejor. El equipo se ve motivado y en lo personal me sentí bastante bien, aunque hay que esperar unas horas para que me recupere al cien por cien porque tengo un poco de desconfianza", matizó.

"Estoy para jugar. Tengo un poco de dolor, pero no me impide hacer los movimientos que tengo que hacer. Vamos a jugar y dependiendo de cómo se presente el partido veremos si arriesgamos o no", agregó el centrocampista blanquiazul.

La victoria conseguida por los deportivistas ante el Valladolid les acercó a los puestos de salvación, en los que intentarán meterse con una nueva victoria ante el Betis, un rival directo en la lucha por eludir el descenso.

"Conseguir la segunda victoria consecutiva es lo que todos ansiamos, porque estoy seguro de que se va a dar la combinación de resultados para a estar una semana fuera los puestos de descenso. Eso nos dará tranquilidad y así se afrontarán mejor las cosas", pronosticó el mexicano.

El jugador de Jalisco declaró que el Deportivo no debe tener un exceso de confianza por la victoria conseguida frente al Valladolid, porque en ese caso sufrirá para lograr el triunfo en el Ruiz de Lopera.

"No podemos cometer el error de otras veces de pensar que el partido estaba ganado por haber jugado bien el encuentro anterior. Hay que mantener la calma, tener la tranquilidad de que se jugó bien, pero no es momento de aflojar. Tenemos que mantener el ritmo", apuntó.

Del Betis, Guardado destacó la recuperación que ha tenido en las últimas jornadas del campeonato, que le ha permitido superar a los blanquiazules en la tabla clasificatoria y salir de los puestos de descenso.

"El Betis es un buen equipo, que está al alza. Desde que cambió el técnico ha conseguido muchos puntos y ha salido un poco del problema del descenso. No quiere volver para abajo y va a ser un partido bueno y con mucha intensidad por parte de ambos y esperemos ganarlo nosotros", puntualizó.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×