Guille Franco contento por convocatoria de Sinha

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 1 de Febrero de 2008

  • Al final del encuentro alagó a Gio

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Guillermo Franco se quedó, finalmente, sin vestirse de corto en el choque de Copa del Rey del pasado jueves ante el Barcelona, que terminó 1-0 a favor de los catalanes que pasaron a Semifinales.

Pese a no jugar el delantero argentino naturalizado mexicano, al final del partido apareció en la Zona Mixta y le preguntamos por la convocatoria de Sinha por parte de Hugo Sánchez para el Estados Unidos-México del próximo miércoles y nos dijo, "me alegro por Antonio, creo que se lo merece. Coincidimos en la Selección durante el pasado Mundial de Alemania y su convocatoria me ha sorprendido gratamente”.

De si la convocatoria del jugador del Toluca le da más posibilidades de volver pronto al Tri, nos comentaba el Guille que "claro que es algo que tengo a favor, aunque por las declaraciones que últimamente he leído de Hugo pienso que me tiene muy en cuenta. Parece que me está haciendo un seguimiento. La pena fue la lesión que me tuvo más de dos semanas sin poder jugar".

En cuanto a la eliminación sufrida en los Cuartos de Final de Copa, el ex jugador de los Rayados de Monterrey cree que "el equipo estuvo bien, dio la cara ante un gran rival. Nos quedamos con diez al final del primer tiempo, creo que la expulsión fue exagerada porque Cygan fue al balón. El cartón rojo que recibimos ya fue una losa. Además el gol fue en fuera de lugar y el penal que nos pitaron fue una vergüenza".

De su no convocatoria final dijo que "son decisiones del técnico y que hay que respetar, lógicamente. Debo seguir trabajando duro para recobrar su confianza, lo que necesito es recuperar el nivel que había alcanzado antes de la lesión".

Pese al KO copero, Franco tiene esperanzas en esta Temporada, pues, "en la Liga vamos terceros y estamos haciendo una gran campaña. Nuestro objetivo es clasificarnos para la Champions y luego nos queda la UEFA donde tenemos muchas esperanzas y fe de hacer algo bueno".

Al final del encuentro contra el Barça, Guille tuvo la oportunidad de saludar a Giovani Dos Santos e incluso pedirle una playera suya."Es un buen muchacho y con un grandísimo futuro por delante. Cuando acabó el partido me acerqué a él, le felicité y le deseé mucha suerte".

De Rafa Márquez, al cual también pudo darle un saludo comentó, "Rafita demostró la gran clase que atesora el jueves ante nosotros. Hizo un partidazo. Es un jugador indiscutible tanto en el Barcelona como en la Selección, desde luego".

RIJKAARD ELOGIA A MARQUEZ  Y ESPERA LLEGUE BIEN DE VUELTA A BARELONA

El Director Técnico barcelonista, Frank Rijkaard, ha tenido palabras de elogio para el michoacano Rafael Márquez por el juego que desplegó ante el Villarreal. Según Rijkaard "yo creo que Rafa es un jugador importante para nosotros. Él no ha jugado mucho por algunas lesiones que ha sufrido, pero ha vuelto al equipo otra vez y ha estado a un alto nivel. Ha jugado esta Temporada como pivote y defensa central, sobre todo ahora lo está haciendo de pívote porque no tenemos a nadie más en esta posición. Durante estos últimos días había sufrido unas molestias y por eso no jugó ante el Athletic para que no empeorara de su lesión. Sé que Hugo Sánchez lo ha convocado para la Selección mexicana y habrá que estar atento de su estado físico".

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×