Atlético buscará reaccionar después de dos derrotas ante Murcia

-Sigue la Liga española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Feberero de 2008

  • El Atlético tiene seis ausencias

-Sigue la Liga española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid pondrá mañana a prueba su capacidad de reacción, tras dos derrotas seguidas en Liga y la eliminación en Copa del Rey, frente al Real Murcia, que acudirá al estadio Vicente Calderón sin margen de error y con la obligación de ganar para mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Ambos conjuntos enfrentarán sus malas rachas de las últimas semanas, con tres derrotas en cuatro partidos oficiales del bloque rojiblanco y tres partidos perdidos consecutivamente por el conjunto grana, en un duelo en el que los locales defenderán una semana más su posición entre los cuatro mejores de la clasificación.

Para el Atlético es un encuentro de mucha transcendencia, sobre todo en el aspecto anímico. Su reacción es imprescindible, ya que sus dudas de los últimos choques le obligan a sumar inmediatamente una victoria que le mantendría por quinta semana seguida en Liga de Campeones, algo que no consigue desde hace una década, en 1997-98.

Las bajas, otra vez, mermarán al conjunto rojiblanco para el duelo de mañana, ya que el mexicano Javier Aguirre cuenta con siete ausencias para el partido: los lesionados Leo Franco, José Manuel Jurado, Giorgios Seitaridis, Zé Castro, Juan Valera y Miguel Ángel Ferrer, ';Mista';, además del sancionado José Antonio Reyes.

El técnico, que ha completado la convocatoria con los canteranos David Fernández y Didí, recupera al portugués Simao Sabrosa, baja por lesión los últimos tres partidos, y al ítalo-brasileño Thiago Motta, que se perdió el choque de Copa del Rey del pasado miércoles por sanción, por lo que ambos volverán al equipo titular.

Al once también regresan Christian Abbiati, en la portería; Pablo Ibáñez, en el centro de la defensa; y Mariano Pernía, en el lateral izquierdo (los tres fueron suplentes el pasado miércoles), en una zaga que se completa con el colombiano Luis Amaranto Perea y el brasileño Fabiano Eller.

En el centro del campo, la única duda es el brasileño Cléber Santana o Raúl García. Uno de los dos, según confirmó hoy el técnico, acompañará a Motta en el medio centro. Los extremos serán para Maxi Rodríguez y Simao Sabrosa, mientras que el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio "Kun" Agüero formarán la delantera.

Enfrente estará el Real Murcia, consciente de que cualquier resultado que no sea la victoria le abocaría a los puestos de descenso. Tres derrotas seguidas ante Barcelona, Zaragoza y Levante, en las que ha encajado diez goles, han precipitado al equipo desde la novena posición hasta la decimoséptima.

Desde el club se apela al ';espíritu de 2001';, año en el que, con los dos conjuntos en Segunda, el Real Murcia obtuvo en el Manzanares una victoria por 0-3 que le permitió prácticamente asegurarse la permanencia en la división de plata.

No obstante, los registros del club grana frente al Atlético no son tan halagüeños en Primera División, categoría en la que jamás ha ganado en campo rojiblanco. Tampoco invita al optimismo la baja, producida esta misma mañana, del delantero brasileño Fernando Baiano, fuera de la lista por una contractura muscular en el gemelo.

Tampoco se subieron al autobús el delantero juvenil Dani Aquino, a pesar de sus dos buenas actuaciones ante Zaragoza y Levante, ni el último fichaje grana, el medio centro marroquí Abderramán Kabous, presentado ayer mismo.

Lucas Alcaraz tampoco puede contar con Álvaro Mejía, después de que el defensa fuese sancionado con tres partidos tras su expulsión el domingo pasado. El central madrileño, por cierto, dijo no entender "por qué el club no ha recurrido mi sanción".

En el capítulo de buenas noticias, están el regreso a la citación del central César Arzo, quien apunta al equipo inicial para cubrir la baja de Mejía, y del interior derecho Paco Gallardo, una vez que ambos han superado sus respectivas molestias.

La baja de Baiano permitirá probablemente al sueco Henok Goitom volver a estar entre los titulares, después de varias semanas viendo los partidos desde el banquillo.

Después de la mala racha, el técnico del Murcia se plantea convertir a su equipo de nuevo en el bloque fuerte atrás que fue en las primeras jornadas, en las que consiguió mantenerse a salvo del descenso. "Haciendo un análisis en frío de la situación, está claro que tenemos que mejorar en intensidad defensiva", valoró.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati: Perea, Pablo, Fabiano Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García o Cléber Santana, Motta, Simao; Forlán y "Kun" Agüero.

Real Murcia: Notario; De Coz, Ochoa, César Arzo, Paco Peña; Pablo García, Movilla, Abel, De Lucas; Goitom e Iván Alonso.

Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (C. Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 17.00. (10:00 de México)

-Sigue la Liga española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×