Barça-Osasuna, tres mexicanos podrían pisar el campo

Barça y Osasuna se verán las caras mañana en el Camp Nou, en un partido que tendrá acento mexicano, pues hasta tres jugadores aztecas podrían estar encima del pasto del recinto barcelonista. Se...
Barça y Osasuna se verán las caras mañana en el Camp Nou, en un partido que tendrá acento mexicano, pues hasta tres jugadores aztecas podrían estar encima del pasto del recinto barcelonista. Se trata de Rafa Márquez y Giovani Dos Santos, por los culés, y
 Barça y Osasuna se verán las caras mañana en el Camp Nou, en un partido que tendrá acento mexicano, pues hasta tres jugadores aztecas podrían estar encima del pasto del recinto barcelonista. Se trata de Rafa Márquez y Giovani Dos Santos, por los culés, y

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 2 de Febrero de 2008

  • "Tendremos que salir desde el primer momento con mentalidad"

Barça y Osasuna se verán las caras mañana en el Camp Nou, en un partido que tendrá acento mexicano, pues hasta tres jugadores aztecas podrían estar encima del pasto del recinto barcelonista. Se trata de Rafa Márquez y Giovani Dos Santos, por los culés, y Carlos Vela, por los rojillos, además los tres fueron convocados por Hugo Sánchez para el amistoso del próximo miércoles día 6 en Houston ante Estados Unidos. Por lo tanto pasarán en unas horas de ser rivales a compañeros de equipo. Los tres estarán viajando el lunes hacia tierras texanas, para incorporarse a la concentración del Tri.

Si nos atenemos a los últimos tres partidos entre ambos equipos en Barcelona, el resultado más probable que se produzca en este choque de la Jornada 22 de la Liga ibérica es un 3-0, pues este marcador se viene repitiendo desde la Temporada 2004-05. Además si nos guiamos por la clasificación, el cuadro azulgrana parte como favorito en este encuentro, pero los pamplonicas siempre son un rival bastante complicado. En la primera vuelta, en el "Reyno de Navarra" hubo empate a cero y de los mexicanos tan sólo Giovani tuvo acción.De cara a este partido, Frank Rijkaard pierde al Capitán Carles Puyol, que el jueves frente al Villarreal padeció un rotura fibrilar, que se une a las bajas de los lesionados Jorquera y Ezquerro, así como Eto';o y Touré Yayá que siguen en liza con Camerún y Costa de Márfil en la Copa Africana. De la última convocatoria son alta Gudjhonsen y Edmílson y quedó excluído de la lista de 18 citados, el brasileño Sylvinho.

Rijkaard tiene plena confianza en sus jugadores y en su equipo que de momento aún no ha perdido en este 2008. "Estamos luchando en tres competiciones y no renunciamos a nada. Mirar demasiado a los demás quita energía y fuerza. No sirve de nada estar contento con el malestar del otro equipo si tú no cumples. Ahora, si ellos tienen un momento delicado nosotros tenemos que estar ahí". El Director Técnico holandés se refería así de su gran rival para el título el Real Madrid, del cual reconoció: "Está en momento de forma increíble".

En este match reaparecería en la Liga, Ronaldinho, que de jugar cumplirá su partido 200 como futbolista del FC Barcelona y que en cinco temporadas lleva anotados 92 goles. El técnico blaugrana pide paciencia para el crack de la canarinha. "Ronaldinho hizo un trabajo específico para recuperarse de sus molestias y ganar en fuerza física. Ha empezado a jugar unos minutos pero debemos ir con tranquilidad y no esperar demasiado porque tiene que tomar ritmo de partidos. Necesita tiempo".

Ronnie, recordemos, volvió el pasado jueves a disfrutar de unos minutos en el equipo azulgrana, en el choque de Copa, tras varias semanas de ausencia. A Osasuna lo respeta mucho, pese haber logrado solamente, por ahora, 7 puntos de visita, fruto de 2 victorias y 1 igualada. "Es un buen equipo y está jugando bien. Tiene las cosas claras y en el pasado partido perdieron en los últimos instantes ante el Sevilla. Esto indica que tendremos que salir desde el primer momento con mentalidad, actitud y sacrificio", indicó Frank Rijkaard, quien se congratuló de la confianza que le refrendó hace unos días Joan Laporta, el Presidente de la institución catalana.

La lista de 18 convocados es: Víctor Valdés, Pinto, Zambrotta, Oleguer, Edmílson, Thuram, Milito, Rafa Márquez, Abidal, Xavi, Iniesta, Deco, Gudjohnsen, Ronaldinho, Henry, Bojan, Giovani y Messi.  El "BOMBARDERO" VELA, EL BOJAN O GIOVANI DE OSASUNA

El Club Atlético Osasuna acude al Camp Nou a la busca de conseguir la hazaña de un triunfo en la cancha barcelonista, algo que consiguió por última vez en la campaña 2001-02, al ganar 0-1. Para Carlitos Vela este partido será especial, pues como ya lo hizo esta Temporada Guardado será otro mexicano que puede haber jugado en un estadio mítico y teniendo enfrente a su gran amigo Giovani Dos Santos. Por cierto y del "Bombardero de Cancún", el segundo técnico osasunista Jon Andoni Goicoetxea ha dicho que "Vela es rápido, descarado. En el campo no tiene preocupaciones y me recuerda muchísimo a Bojan y Giovani". Por cierto, que Goikoetxea, ex jugador del Barça, se sentará en la banca, pues el Director Técnico el "Cuco" Ziganda está suspendido por 1 partido. Ziganda ha dicho del próximo rival liguero, el Barcelona, que "sabemos la capacidad que tienen. Perdonan pocos partidos en su estadio y somos conscientes de su calidad. Nosotros tenemos ganas de competir y de plantar cara. Sobre todo por la necesidad que tenemos de puntuar. Hay que ir con la mentalidad de sacar algo como sea y tenemos que mantener nuestro nivel de intensidad de los últimos partidos. Vamos a jugar distinto a como lo hicimos en el Santiago Bernabeu con más mordiente en ataque y más intensos".

Martín Astudillo, reciente fichaje rojillo, entró en la lista de 19 jugadores convocados, asimismo entraron Plasil y Pandiani, que recibieron esta mañana el alta médica, así como Igotz Garde. Por contra se quedaron en Pamplona, los sancionados Dady y Josetxo, además de los lesionados Nekounam y Corrales, también Izquierdo, Hugo Viana y Portillo, pero por decisión técnica. La convocatoria de Osasuna es: Ricardo, Elía, Monreal, Javier Flaño, Cruchaga, Igotz Garde, Miguel Flaño, Azpilicueta, Puñal, Javi García, Héctor Font, Astudillo, Margairaz, Delporte, Juanfran, Plasil, Vela, Pandiani y Kike Sola.

ALINEACIONES PROBABLES

F.C. BARCELONA: (2º Clasificado, con 44 puntos): Víctor Valdés, Zambrotta, Milito, Thuram, Abidal, Xavi, Rafa Márquez, Deco, Messi, Henry e Iniesta.

C.AT. OSASUNA: (16º Clasificado, con 23 puntos: Ricardo, Azpilicueta, Miguel Flaño, Cruchaga, Monreal, Juanfran, Puñal, Javi García, Vela, Plasil y Kike Sola.

ÁRBITRO: Turienzo Álvarez.

HORA: 19:00 (12:00 horas del centro de México).

RESULTADOS EN LAS ÚLTIMAS CINCO TEMPORADAS: 2002-03, 2-2; 2003-04, 1-1; 2004-05, 3-0; 2005-06, 3-0; y 2006-07: 3-0.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×