El Levante mide su capacidad de reacción ante un Racing en zona europea

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2008

  • De Biasi dispondrá del mismo once que logró la victoria en La Condomina

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Levante medirá mañana su capacidad para continuar con la reacción iniciada en los últimos partidos con motivo de la visita del Racing de Santander, flamante Semifinalista de la Copa del Rey, asentado en la zona europea de la tabla y que sólo ha perdido uno de los últimos cuatro partidos.

Para el Levante esta será una de las últimas oportunidades de encadenar dos victorias consecutivas e iniciar la gesta de la remontada, ya que a pesar de la superioridad del rival, la historia dice que el Racing nunca ha ganado en el Ciudad de Valencia.

El técnico italiano del Levante, Giovanni de Biasi, podrá disponer del mismo once que logró la victoria en La Condomina por 2-3, aunque es probable que opte por incluir a Mustapha Riga en el equipo titular en lugar de Saúl Fernández.

Así, parece segura la presencia de Iñaki Descarga, Álvaro Luis Maior, José Serrano y David Castedo en defensa, la misma línea que las últimas jornadas.

En el centro del campo tampoco se prevén novedades, de modo que Juanma Gómez y Laurent Courtois actuarían como extremos y Miguel Ángel Lozano y Mathieu Berson en el eje como organizadores.

En la punta de ataque es la zona donde podría haber más variaciones, a pesar de que sólo hay un delantero centro disponible como es Vicente Iborra, pues podrían acompañarle Mustapha Riga, Saúl Fernández o Pedro León, los tres en un buen momento de forma como demostraron la semana pasada.

El Racing se presentará en el Ciudad de Valencia después de superar un mes de enero en el que ha jugado nueve partidos, entre Liga y Copa, con un balance de cinco victorias, tres empates y una sola derrota, en el Nou Camp ante el Barcelona.

La lógica euforia que se vive en el entorno racinguista tras conseguir, el pasado jueves en San Mamés, dejar en la cuneta al Athletic de Bilbao y clasificarse por primera vez en su historia para las Semifinales de Copa, puede ser un arma de doble filo mañana ante el colista.

De ahí que Marcelino García Toral haya puesto énfasis en la necesidad de mantener la concentración, consciente de la importancia de seguir sumando puntos en Liga para defender su privilegiada situación de estar en puestos europeos.

El técnico asturiano tiene varias bajas para este partido. A las que ya se arrastraban del portero Toño, Munitis, Garay y Felpeto, se han sumado las que se produjeron el jueves en Bilbao al caer lesionados Luis Fernández y Jorge López.

Así, continuará en la portería el suizo Fabio Coltorti, con Pinillos y Ayoze en los laterales, para que se sitúen como centrales Oriol y César Navas. La presencia de Sergio Sánchez en el centro de la zaga o en el lateral derecho o incluso la de Marcano son otras opciones a las que puede recurrir Marcelino para dar descanso a alguno de los que jugó el jueves.

En el centro del campo Jorge López será sustituido por Pablo Álvarez, con Serrano en la otra banda y Duscher y Colsa formando el doble pivote. Y en punta jugarán el polaco Ebi Smolarek y el burundés Mohammed Tchite.

Alineaciones probables:

Levante: Kujovic, Descarga, Álvaro, Serrano, David, Juanma, Miguel Ángel, Berson, Courtois, Riga e Iborra.

Racing: Coltorti; Pinillos, Oriol, César Navas, Ayoze; Pablo Álvarez, Duscher, Colsa, Serrano; Smolarek y Tchité.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora: 17:00 (12:00 horas del centro de México).

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×