Necesitamos salir de este problema anímico: Aguirre

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2008

  • "Este es un equipo grande y tiene que salir"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo necesita "muchos puntos" para alcanzar el objetivo de la Champions League, por lo que advirtió de que hay que "empezar ya a sumar" en la segunda vuelta, tras las últimas dos derrotas consecutivas.

La primera oportunidad para salir de ese bache, agravado el pasado miércoles con la eliminación en Copa del Rey contra el Valencia, será mañana frente al Real Murcia en el Vicente Calderón. "Una victoria nos vendría bien a todos, saldríamos de la mala racha y nos permitiría seguir en nuestra zona de Champions", explicó.

"Necesitamos muchos puntos en la segunda vuelta y necesitamos empezar ya a sumar. Necesitamos salir de este problema anímico y salir fortalecidos con estos tres puntos. Necesitamos la victoria por muchas razones y una de ellas es para mantenernos en esa tercera o cuarta plaza, que es nuestra ilusión y objetivo", valoró.

Para él, su equipo tiene que rehacerse de la eliminación de Copa del Rey del pasado miércoles. "Este es un equipo grande y tiene que salir de los problemas de manera grande, convenciendo y jugando bien", continuó el técnico, que reconoció que quedarse fuera de ese torneo fue un "varapalo fuerte".

"No ha sido fácil asumirlo, sobre todo por la gente, por la afición, que se entusiasmo mucho y que nos apoyó, y por los jugadores, que se dejaron todo. No ha sido fácil, pero tenemos un compromiso mañana, en Liga, y hay que sacarlo. Y luego la UEFA, que aún tenemos ese postre pendiente", afirmó.

"Me siento con fuerzas y el equipo está fuerte. Tenemos dos derrotas en Liga que nos dolieron mucho, porque queríamos empezar la segunda vuelta sumando, tener más puntos (que en el inicio de la primera vuelta) y a ver si somos capaces de salir pronto de esto", continuó.

Mañana espera el Real Murcia. "Está en puestos comprometidos, viene de tres derrotas, ha encajado muchos goles y da la sensación de que no es su mejor momento, pero nosotros tampoco podemos lanzar cohetes en este instante. Va a ser un partido de muchos nervios, de tensión de ambos equipos y de no cometer errores", analizó.

En ese sentido, insistió en la importancia de cuidar los "detalles". "Cada partido tenemos uno que te cuesta el gol, como ante el Valencia. O hacemos el 3-2 y nos falta ese detalle, ese buen golpeo abajo, esa desatención, esa amarilla, ese fuera de juego... Son pequeñas cosas que vas sumándolas y te das cuenta de que se nos han escapado muchas cosas por pequeños detalles", advirtió.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×