Recre, a buscar la salvación ante un Sevilla con miras altas

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2008

  • "Necesitamos la victoria de forma imperiosa"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Recreativo de Huelva tratará de sumar un triunfo para escapar de la zona de descenso ante un Sevilla, con miras altas y que necesita sumar para acumular puntos con los que meterse en la parte europea de la tabla.

Los recreativistas, décimo octavos y con 22 puntos, podrían escapar del "Infierno" aunque necesitarían que pinchasen sus inmediatos predecesores en la tabla, mientras que los hispalenses, séptimos y con 29 puntos , deben ganar para no descolgarse demasiado de la lucha por Europa.

El técnico del Recre, Víctor Muñoz, declaró que "tenemos que salir a ganar; necesitamos la victoria de forma imperiosa y podemos conseguirla".

Se mostró consciente de las dificultades que opondrán los hispalenses, también necesitados de puntos, por lo que señaló que "hay que hacer un gran partido porque sólo así podremos superar al Sevilla, que es un gran equipo, que lo ha hecho en los últimos años y donde cualquier jugador de su plantilla tiene una talla reconocida incluso a nivel mundial".

Para Víctor Muñoz, la fortaleza sevillista ha encontrado en los últimos tiempos algunas dificultades, por lo que "tiene unas circunstancias negativas esta temporada; ha tenido problemas y su evolución ha sido anómala pero este partido va a ser distinto porque son equipos vecinos, los dos necesitamos la victoria por lo que será un partido bonito y vibrante".

El entrenador aragonés ha convocado a toda su artillería, entre ellos el turco Ersen Martín en su primera convocatoria, junto con el argentino Marco Ruben, única incorporación en el mercado invernal, mientras que son novedades en la lista el portero Luque y las ausencias de Gerard y Zahinos.

El Sevilla intentará enlazar un segundo triunfo seguido tras su victoria ante el Osasuna (2-1) y tratará de retomar la regularidad de la senda de las victorias.

Los sevillanos llevan nueve victorias, dos empates y diez derrotas y deben mejorar sus números como visitantes, ya que sólo han sumado 5 de sus 29 puntos lejos del sánchez Pizjuan, fruto de una sola victoria, dos empates y siete derrotas.

La gran novedad es el regreso del portero Palop tras una lesión y que podría disponer de algunos minutos y alternar con De Sanctis, o incluso volver a la titularidad.

Regresan también los jugadores africanos Keita y Kanoute, tras jugar la Copa de África con Mali, mientras que sigue en esta competición continental Kone, con Costa de Marfil, y está incluido en la convocatoria el lateral izquierdo del filial Casado.

Para el partido son baja por lesión los jugadores Javi Navarro, Crespo, Kanouté y Keita, y por sanción Adriano, Jesús Navas y Chevantón.

La lista la integran los porteros Palop y De Sanctis; los defensas Daniel, Dragutinovic, Escudé, Mosquera, Boulahrouz, Fazio y Casado; los centrocampistas Renato, Maresca, Poulsen, De Mul, Capel, Duda y Alfaro, y los delanteros Kerzhakov y Luis Fabiano.

Alineaciones probables:

Recreativo: Sorrentino; Edu Moya, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Javi Guerrero.

Sevilla: De Sanctis o Palop; Daniel, Mosquera, Escudé, Dragutinovic; De Mul, Poulsen, Maresca, Capel; Renato y Luis Fabiano.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco)

Estadio: Nuevo Colombino

Hora: 17:00 (12:00 horas del centro de México).

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×