El Valladolid pone a prueba su fortaleza en casa ante el Valencia

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2008

  • Los locales tienen siete jornadas sin conocer la derrota

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Valladolid, que no pierde en casa desde el 21 de octubre, cuando cayó por 1-2 ante el Athletic en la octava jornada, recibe mañana a un Valencia que no gana desde el 11 de noviembre cuando derrotó por 3-0 al Murcia, por lo que Zorrilla acogerá mañana un partido de rachas opuestas.

Siete jornadas acumula el equipo de José Luis Mendilibar sin perder en el estadio José Zorrilla y nueve consecutivas lleva sin vencer el equipo ahora entrenado por Ronald Koeman. Pese a estas estadísticas, el Valladolid no se fía del Valencia, ya que Mendilibar considera que tiene un buen bloque "si se centran" de aquí al final de temporada.

El técnico vasco, que estuvo el miércoles en el Calderón para presenciar el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, vio allí a un Valencia "desordenado" en los primeros compases del encuentro y que, a su juicio, "mejoró mucho" en la segunda parte.

"No sabes si el hecho de que sigan adelante en la copa puede ser bueno para ellos. En principio, les debe valer para coger ánimo y confianza", subrayó el técnico vizcaíno, que recupera mañana al defensa central Rafa López para el equipo titular.

Con la enfermería vacía y tras las incorporaciones del argentino Aguirre y el búlgaro Manchev, la lista de descartes en la convocatoria vuelve a ser numerosa, ya que Mendilibar ha tenido que prescindir de seis futbolistas, más la baja obligada de Asenjo, por sanción. Así, los dos recién llegados, junto a Cifuentes, Iñaki Bea, Alexis y Diego Camacho verán el partido desde la grada.

El técnico vallisoletano convocó hoy, tras el último entrenamiento, a Alberto, Butelle, Pedro López, Baraja, Rafa, Iñaki Bea, García Calvo, Marcos, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Borja, Vivar Dorado, Sisi, Sesma, Capdevila, Víctor, Ogbeche y Llorente.

La vuelta de Butelle por Sergio Asenjo y la entrada de Kome por Iñaki Bea, titular en La Coruña, son las grandes novedades en la lista de jugadores que estuvieron en Riazor.

Por su parte, el Valencia viaja con la necesidad imperiosa de ganar, por lo que deberá, como mínimo, ofrecer la imagen que ha sido habitual en los partidos de Copa del Rey y alejarse de la del último encuentro liguero en casa ante el Almería.

Otro de los objetivos del Valencia es poner fin a una etapa de tres meses sin sumar los tres puntos como visitante.

Finalmente, el técnico del Valencia, Ronald Koeman, no ha podido contar con Vicente, Silva y Morientes, jugadores que tenían posibilidades de volver al equipo, pero que se han quedado fuera.

Por ello, vuelven a la convocatoria los jóvenes del filial Lombán y Montoro, que ya han disputado algunos partidos con el equipo.

Además, Miguel se queda en Valencia al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones, mientras que Caneira puede jugar, tras haberse perdido el anterior partido de Liga por idéntico motivo.

Con todo ello, el equipo podría ser prácticamente el mismo que consiguió el miércoles la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey con la ausencia de Miguel, cuyo puesto sería cubierto por Caneira o Arizmendi, dos jugadores que en algunos minutos de ese partido copero ya estuvieron en el lateral derecho.

Alineaciones probables:

Valladolid: Alberto; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi, Alvaro Rubio, Vivar Dorado, Capdevila; Víctor y Llorente.

Valencia: Hildebrand, Arizmendi o Caneira, Albiol, Helguera, Moretti, Maduro, Marchena, Joaquín, Banega, Mata y Villa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 17:00 (12:00 horas del centro de México).

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×