Zaragoza espera lograr la victoria en debut de Irureta ante público Romareda

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2008

  • El Athletic se presentará con la intención de tomar aire

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Zaragoza procurará la victoria en el debut de Javier Irureta ante el público de La Romareda, en un partido importante porque se juega, frente a un rival directo, alejarse de la zona de peligro de la clasificación.

El conjunto maño, con una victoria ante su afición, intentará hacer bueno el empate logrado la jornada pasada contra el Rácing y dejar a los rojiblancos a seis puntos. Además, tendría ganada la diferencia particular de goles, dado que en la primera vuelta empataron en San Mamés.

Entre la afición zaragocista hay expectación por conocer el tipo de juego que realizará su equipo con el nuevo técnico, después de ver que en El Sardinero el estilo fue bastante más defensivo de lo acostumbrado.

Irureta ha convocado a 19 jugadores, uno más de los que se permiten inscribir en el acta, dado que en la última sesión preparatoria de hoy, a puerta cerrada, el defensa Juan Francisco García "Juanfran" ha tenido molestias tras un golpeo de balón y es duda para el encuentro de mañana.

En caso de que finalmente no estuviera en condiciones de jugar su puesto en el lateral izquierdo lo ocuparía Javier Paredes.

El técnico zaragocista solo ha descartado al brasileño Francelino Matuzalem, que todavía no se encuentra al mismo ritmo que el resto de compañeros, y no ha podido contar con los lesionados Luis Carlos Cuartero y Pablo Aimar, aunque recupera al central argentino Roberto Fabián Ayala tras cumplir un partido de sanción frente al Rácing por acumulación de amonestaciones.

A tenor de lo visto durante los entrenamientos a lo largo de la semana es previsible que se produzcan tres cambios en la alineación. La principal novedad sería que el canterano Alberto Zapater se caería del once inicial en favor de Albert Celades y también estarían la vuelta de Ayala al eje de la defensa, por Francisco Pavón, y de Sergio García, por "Oscar" González.

Este último cambio implicaría que Gabriel Fernández "Gabi", que en El Sardinero jugó en la banda derecha del centro del campo, pasara a hacerlo en la izquierda y que Sergio García estuviera en la derecha.

El cambio de Paredes por Juanfran solo parece que se daría si finalmente este último no estuviera en condiciones de jugar.

El Athletic se presentará con la intención de tomar aire para aliviar su delicada situación. Situado solo un punto por encima de la zona que delimita la permanencia, afronta el partido aún con la resaca de la eliminación copera a manos del Racing y en cierta manera espoleado por el valor, más anímico que material, del empate obtenido la pasada jornada en San Mamés frente al FC Barcelona.

La manera de lograr ese punto, encerrando en su campo al equipo azulgrana en el tramo final del partido, es el clavo ardiendo al que se agarra el entorno rojiblanco para mantener viva la ilusión por evitar un sufrimiento que parece va a ser inevitable hasta que finalice la temporada.

Joaquín Caparrós realizará varios cambios respecto a ese once que se enfrentó al Barsa, uno de ellos el regreso al centro de la zaga de Amorebieta, sancionado la pasada semana, en el lugar de Ustaritz.

Tampoco alineará el técnico andaluz a Pablo Orbaiz. El navarro aún presenta secuelas de un esguince en el tobillo y podría ser relevado en el eje del centro del campo por Iñaki Muñoz.

De ahí hacia adelante parece segura la presencia de Susaeta, Yeste y David López por detrás de la referencia atacante, puesto al que optan Aduriz y, quizás con más opciones, Llorente.

La principal novedad en la expedición del Athletic es la presencia del portero Armando Ribeiro, presentado ayer en Lezama como único refuerzo rojiblanco del mercado invernal, que provocará la vuelta al filial del joven Raúl Fernández.

Alineaciones probables:

Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran o Paredes; Sergio García, Luccin, Celades, Gabi; Diego Milito y Oliveira.

Athletic: Aranzubia; Iraola, Ocio, Amorebieta, Koikili; Javi Martínez, Muñoz; Susaeta, Yeste, David López; y Llorente.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Campo: La Romareda.

Hora: 17:00 (12:00 horas del centro de México).

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×