Según Sport, Atlético buscará fichar a Rafael Márquez

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 3 de Febrero del 2008

  • Aguirre negó el arribo de Carlos Salcido

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El periódico catalán "Diario Sport" en su edición de este domingo dio a conocer la noticia de que el Atlético de Madrid está interesado en hacerse con los servicios del michoacano Rafael Márquez de cara a la campaña 2008-09, con el fin de que el Capitán del Tri lidere a la criticada defensa colchonera.

Así, según "Sport", el Atlético de Madrid quiere a Rafa Márquez para su proyecto de la próxima temporada. Un proyecto que se supone, debería de competir en la Champions League. El Atlético quiere renovar su linea defensiva de cara a la nueva temporada después de las críticas que han recibido Perea y Pablo, la pareja de centrales que actualmente está jugando la mayoría de partidos en el club madrileño.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid y buen amigo de Rafa Márquez, habría pensado en el barcelonista como pieza clave en el eje defensivo de la derfensa rojiblanca de cara a la próxima temporada.

Jorge Mendes, uno de los representantes del jugador barcelonista, estuvo la semana pasada en Barcelona y uno de los temas que pudo haber tratado en sus encuentros con la Directiva blaugrana fue la idea de conocer la disponibilidad del Barcelona para sentarse a hablar con los representantes del club madrileño.

Márquez llegó al Barcelona hace cinco temporadas procedente del Mónaco francés a cambio de 12 millones de euros. Actualmente, tiene contrato hasta el 2010, cobra tres millones por temporada y su claúsula de rescisión asciende a cien millones de euros.

A la vista de que el mexicano ha amortizado sobradamente su fichaje por el conjunto barcelonista y que ha ofrecido siempre un enorme rendimiento que se ha visto recompensado en dos ligas, dos Supercopas de España y una Champions League en las que la actuación del jugador nacido en Zamora ahora hace 29 años fue determinante, el deseo del jugador por cambiar de aires será la clave de la operación. Jorge Mendes, representante de Márquez abandonó Barcelona el pasado viernes a la una de la tarde con destino Lisboa, pero tiene previsto regresar la semana que viena a España.

Concretamente, Mendes tiene previsto viajar a Madrid donde podrían continuar el acercamiento entre ambas partes.

Según se ha podido saber de los primeros contactos, el Barcelona, que tiene casi atado a Ezequiel Garay del Racing de Santander de cara a la próxima campaña, no ve inviable el traspaso si, como ya se ha dicho, el jugador muestra interés y el Atlético realiza una oferta aceptable. El jugador, que por motivos personales pasa mucho tiempo en Madrid, valoraría la posibilidad de vivir en la capital de España donde ya reside su actual pareja y su ex esposa con sus hijos. Este hecho podría ser una de las causas que facilitaran las negociaciones.

Márquez podría ser la cereza que completara el pastel de un equipo que trata cada año que pasa, de mejorar su plantilla pescando en el caladero de ex barcelonistas como hizo este verano con Thiago Motta y Simao Sabrosa.

De todas formas habrá que tomar esta nota con el suficiente recelo, pues el pasado viernes otro rotativo español comentaba la llegada del jalisciense Carlos Salcido al Atlético el próximo verano. Algo que en principio ya ha desmentido el "Vasco" Aguirre, el cual no tiene asegurada su continuidad al frente del conjunto rojiblanco la próxima campaña.

Javier Aguirre declaró ayer que el próximo 30 de junio termina contrato en la institución madrileña y entonces será cuestión de hacer balance de los logros alcanzados en la presente temporada, para ver si se llega o no a un acuerdo de renovación.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×