El penalti nos complicó mucho la existencia: Aguirre

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero del 2008

  • Tendrá algunas bajas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó hoy que el penalti, que significó el 0-1 a favor del Real Murcia, le complicó "mucho la existencia" a su equipo en el partido en el Estadio Vicente Calderón, en el que los rojiblancos consiguieron un empate (1-1).

"Nosotros necesitábamos ganar para salir de esta mala racha en Liga. En casa no podíamos dejar ir vivo al rival. Se nos fue complicando y ellos se encerraron muy bien. Íbamos con mucha voluntad y mejor ideas en la segunda parte, pero el penalti nos complicó mucho la existencia", explicó.

"Creo que ellos, defensivamente, no nos exigieron en la primera parte y ofensivamente el tránsito nuestro de balón fue demasiado elaborado y desesperó a la gente. Dio la sensación de que nos faltó ese ritmo, pero de medio campo para adelante no fue así. Tuvimos ocasiones, pero no pudo ser", continuó el técnico, que apuntó: "El penalti nos sacó un poquito de quicio".

Aguirre reveló que el equipo está "enfadado" y "fastidiado" por el empate. "No poder brindarle los tres puntos a la afición nos deja un poquito quemados. Tendrá que girar esto, cambiar la fortuna, entrar la pelota y reorganizarnos mejor", comentó.

También explicó el cambio del portugués Simao Sabrosa en el descanso. "Se le fue cargando la pierna. Él no tiene rotura, sabíamos que iba a durar menos de los 90 minutos y él me pidió el cambio. Esta semana nos va a venir bien a todos en la fatiga y Simao será uno de los que estarán plenamente recuperados", dijo.

"Esta semana se me van solamente Forlán y Perea. Los demás se quedan aquí, ya que Pablo y Raúl se van con la Selección, pero son desplazamientos cortos. Hay que ir a Santander a por todas. Empezamos esta segunda vuelta como la primera, aún peor. Está mal. No queremos vivir de nuestras rentas, pero estamos en la zona noble y hay que ganar ya", añadió.

El entrenador reconoció que el haber iniciado la campaña muy pronto, con la Intertoto, le está pasando factura a su equipo en lo físico. "Sin lugar a dudas, pero no es pretexto. Los equipos grandes tienen que aprender a vivir con ello, a jugar domingo, miércoles, domingo", declaró.

El técnico también fue preguntado por una bronca entre jugadores del Atlético y del Murcia en el vestuario al final del partido. "No vi nada en el túnel, no sé nada", dijo.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×