Valladolid 0-2 Valencia... Valencia continúa con su buen paso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero del 2008

  • Valencia eliminó al Atlético de la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Valladolid, que había convertido el Estadio José Zorrilla en su fortín, cayó hoy ante el Valencia en un partido trabado, marcado por la pésima meteorología, y en el que los levantinos rentabilizaron dos buenas llegadas de Mata y Villa en la segunda parte.

Bajo una formación 4-2-3-1, con Marchena y Maduro de pivotes más tres medias puntas, Joaquín Ever Banega y Mata, el Valencia añoró inicialmente el juego entre líneas de Silva, que hoy hubiera sido un recurso ideal para jugar en corto, pues el partido estuvo marcado en todo momento por un viento infernal.

Con el partido muy feo, el Valladolid rebuscó en el fondo de su armario para "abrigarse" en medio del vendaval y durante la primera parte encontró a dos futbolistas que siempre están ahí para lo que sea menester; Álvaro Rubio y Vivar, quienes gobernaron con solvencia el medio campo, donde los valencianos evidenciaron muchos problemas para sacar el balón en esta fase.

La lentitud de Caneira y Moretti en la bandas hacía muy permeable la defensa del Valencia que trabajó a destajo, al igual que el portero alemán Timo Hildebrand, quien transmitía cierta sensación de inseguridad, pero parar, lo que se dice parar, paró todo lo que disparó un Real Valladolid que se fue diluyendo y atascando camino del descanso.

Precisamente, Hildebrand fue el protagonista en los primeros minutos de la reanudación. El guardameta germano le sacó un balón de gol a Víctor Fernández en el minuto 52 y segundos después, respondió el Valencia con una clarísima oportunidad de David Villa en la misma boca de gol.

Esta jugada fue como una sacudida eléctrica para el Valencia, que se desperezó de una forma sorprendente. Los de Ronald Koeman se "enchufaron" al partido y, de repente, apareció la calidad de Banega, la viveza de Villa y la habilidad de Joaquín.

El Real Valladolid no supo digerir la mutación del rival y mientras luchaba por espantar su aturdimiento, el valencianista Juan Manuel Mata encontró el camino de la portería de Alberto, a quien batió por bajo en el minuto 59.

Al equipo de Mendilibar no le duraba el balón en los pies, sus pivotes desaparecieron y cuando visitaba el área levantina emergía la figura de Hildebrand, hoy de lo mejor de su equipo. Tampoco el técnico vasco dio con la clave para que sus jugadores reaccionaran, ya que dejó al equipo sin bandas tras la salida al campo de Borja Fernández y de Dani Kome.

En pleno desconcierto local, David Villa sentenció la victoria para los de Koeman, quien debutó en Zorrilla como jugador del FC Barcelona (2-9-1989) y cuyos jugadores completaron hoy en este estadio una semana notable, después de eliminar en la Copa del Rey al Atlético de Madrid y recuperar la senda del triunfo casi tres meses después, pues no ganaba en liga desde el pasado 11 de noviembre.

-Ficha Técnica:

0 - Real Valladolid: Alberto; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Álvaro Rubio (Ogbeche, min. 78), Vivar Dorado, Sisi (Kome, min. 59), Capdevila (Borja, min. 69); Víctor y Llorente.

2 - Valencia: Hildebrand, Caneira, Albiol, Helguera, Moretti, Ever (Arizmendi, min. 67), Marchena, Maduro, Joaquín (Sunny, min. 67) Mata y Villa (Zigic, min. 85)

Goles: 0-1: Min 59, Mata. 0-2: Min. 71, Villa.

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a Maduro, Marchena, Pedro López y Arizmendi.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio José Zorrilla ante 16 mil 300 espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×