Vela y Gio, de enemigos a compañeros en el Tri

Carlos Vela pudo pisar por primera vez el Camp Nou y cuajó una buena actuación. El de Cancún se entregó a fondo, se movió por toda la delantera de Osasuna y por eso tuvo que pedir el cambio a poco...
 Carlos Vela pudo pisar por primera vez el Camp Nou y cuajó una buena actuación. El de Cancún se entregó a fondo, se movió por toda la delantera de Osasuna y por eso tuvo que pedir el cambio a poco del final, pues estaba muy cansado, además de que recibió

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 3 de Febrero del 2008

  • Ambos jugaron en el partido

Carlos Vela pudo pisar por primera vez el Camp Nou y cuajó una buena actuación. El de Cancún se entregó a fondo, se movió por toda la delantera de Osasuna y por eso tuvo que pedir el cambio a poco del final, pues estaba muy cansado, además de que recibió un fuerte golpe.

El "Bombardero" salió a la Zona Mitxa del Barcelona y nos comentaba de esa derrota ante el Barça que "fue una pena. Tuvimos mala suerte, pues hicimos un buen partido pero con equipos como el Barcelona no se puede tener ningún descuido".

"No se debe bajar nunca los brazos, te pueden marcar en el minuto 93, 94 y así nos pasó que nos metieron un gol casi al final. Tienen jugadores de gran calidad, aunque cubrimos muy bien a Henry o Messi, por ejemplo. Hoy Osasuna no mereció perder".

Del recinto barcelonista dijo: "Es un estadio impresionante, lo que ocurre es que me voy con el mal sabor de boca de encajar una derrota tan injusta, cuando ya teníamos prácticamente un punto en la bolsa. Hay que pasar página y ya pensar en los próximos partidos, sobre todo el más inmediato, el del próximo domingo ante el Zaragoza".

De su actuación personal comentó que "creo que anduve bien, hice lo que pude. Lo que pasa es que recibí un fuerte golpe en el gemelo y me vi obligado a pedir la sustitución a la banca".

De sus dos compatriotas, Rafa Márquez y Giovani Dos Santos, destacó al michoacano. "Rafa estuvó magnífico, prácticamente impecable, tiene una enorme clase y por eso es nuestro Capitán en la Selección. Mientras que Gio en los minutos que estuvo en la cancha se mostró bien y llevó mucho peligro por la banda izquierda".

Y del choque ante Estados Unidos piensa lo siguiente. "Siempre jugar ante ellos es muy atractivo. Esperemos poder ganarles, aunque juegan con la ventaja de estar en su casa. Agradezco la confianza que me está dando Hugo Sánchez, espero poder jugar el miércoles y no defraudarle".

Una de sus metas para este temporada son los Juegos Olímpicos de Bejing 2008. "No podré estar en el preolímpico, pero desde España les mandaré mucha fuerza a mis compañeros de la Selección para que logren la clasificación a la Olimpiada. Sin duda me hace una gran ilusión poder estar representando a mi país en un evento de esa trascendencia". Vela partirá mañana en avión desde Madrid hasta Houston. GIOVANI, CONTENTO POR LA VICTORIA

Mientras tanto Giovani Dos Santos estaba feliz y en la Zona Mixta del Camp Nou se le veía alegre, muy sonriente. Así, Gio dijo: "Fue una victoria muy trabajada y muy merecida, porque hicimos un esfuerzo grande durante todo el partido. Osasuna vino a defenderse y nos dejó pocos espacios. Suerte que Xavi no falló y la metió dentro". Y añadió: "En la segunda parte el equipo salió a por todas y al final nos salieron bien las cosas. Son tres puntos de oro y que nos permiten acortar distancias con el Madrid".

Y de si siente bien jugando por la izquierda, como lo hizo esta tarde, comentó. "Me da igual jugar en cualquier puesto, mientras me alineé el mister. Jugar en el Barça no puede hacerlo cualquiera".

De la Selección Mexicana y el choque ante los estadounidenses piensa que "será un partido muy difícil con el ambiente muy tenso, nos tienen muchas ganas, pero confío que lo hagamos bien, que logremos la victoria. Para mí siempre es un gran motivo de satisfacción vestir la verde".

En cuanto a Carlos Vela señaló: "Me gustó como jugó, es un excelente futbolista, además de un buen amigo. Y las cosas del futbol vamos a pasar de ser enemigos, a en unas horas ser compañeros en la selección. Ya tendremos tiempo de platicar en la concentración del Tri y le recordaré que esta vez le gané". Gio viajará mañana desde Barcelona a Alemania y de ahí a Estados Unidos. MARCAJE A VELA Y GIOVANI:

CARLOS VELA

Balones tocados: 23Pases bien: 5Pases mal: 1Balones perdidos: 8Balones robados: 3Faltas recibidas: 3Faltas cometidas: 0Tiros a puerta: 1Minutos jugados: 83 GIOVANI DOS SANTOS

Balones tocados: 17Pases bien: 8Pases mal: 2Balones perdidos: 2Balones robados: 0Faltas recibidas: 1Faltas cometidas: 0Tiros a puerta: 1Minutos jugados: 32

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×