Villarreal 1-1 Mallorca... Empate entre equipos eliminados de la Copa del Rey

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero del 2008

  • Guillermo Franco jugó 21 minutos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Villarreal y Mallorca empataron a un gol en un encuentro muy igualado, en el que los castellonenses tuvieron más llegada, pero la buena actuación del meta balear Moya, permitió a su equipo sumar un punto en El Madrigal.

Pese a la eliminación copera que los dos contendientes sufrieron el pasado miércoles, ninguno de los dos pareció acusar en exceso el golpe y buscaron con ambición la victoria, aunque finalmente el choque se saldó con un empate merced a la transformación de dos penas máximas, muy discutidas, en el primer tiempo.

El conjunto balear fue el primero en avisar, en una clara ocasión de Güiza que no pudo definir en su mano a mano con Diego López, quien sigue en estado de gracia.

El encuentro ofrecía un buen espectáculo con dos equipos que trataban bien el balón, aunque encontraban algo de dificultades en los metros finales, donde las zagas de ambos conjuntos se emplearon a fondo.

Capdevila tuvo la primera clara para el Villarreal a los 24 minutos, y apenas uno después Cazorla aprovechó su velocidad para adelantarse a la entrada de Héctor y provocar un penalti que el italiano Rossi transformó en el primer gol de la tarde.

El Mallorca trató de reaccionar pero sin éxito hasta que el colegiado Rodríguez Santiago decretó una pena máxima en el área local, a instancias de su asistente, que también fue muy protestado, y que Basinas no desaprovechó para igualar la contienda.

Los de Pellegrini incrementaron sus llegadas en el último tramo del primer acto, pero la buena actuación del meta Moya, tras dos buenas ocasiones de Godín y Nihat, permitió al conjunto balear retirarse a los vestuarios con el empate a un gol en el marcador.

En la reanudación, el partido bajó en su calidad pero no en su intensidad. La lucha en la línea medular fue titánica, pero provocó que los delanteros de ambos equipos apenas tocaran en balón, sobre todo los mallorquinistas.

Con el paso de los minutos, el Villarreal se fue haciendo con los mandos del partido ante un Mallorca que se iba diluyendo en el centro del campo ante el empuje de los castellonenses, que en las botas de Rossi tuvieron la ocasión de adelantarse en el marcador.

Ante esta tesitura, Gregorio Manzano dio entrada en el campo a Ibagaza y el Mallorca comenzó a carburar y a acercarse con peligro a las inmediaciones de Diego López.

Los dos conjuntos afrontaron el último tramo del partido sin rehuir el cuerpo a cuerpo. El balón circulaba con rapidez de una área a otra, en busca de un gol que se antojaba definitivo para la suerte del partido, pero ninguno de los dos estuvo certero en los metros decisivos y el choque concluyó en igualada.

Ficha Técnica:

1. Villarreal: Diego López, Angel, Godin, Gonzalo, Capdevila; Josico (Cani, m.78), Bruno, Cazorla, Pires (Tomasson, m.85); Nihat y Rossi (Guillermo Franco, m.69).

1. Mallorca: Moya, Scaloni, Ballesteros, Ramis, Héctor; Basinas, Valero, Tuni (Ibagaza, m.67), Jonás; Aganzo y Güiza (Nsue, m.90).

Goles: 1-0, m.26 Rossi, de penalti. 1-1, m.38 Basinas, de penalti.

Árbitro: Rodríguez Santiago (C. Castellanoleonés). Amonestó por el Mallorca a Héctor, Valero, Jonás y Scaloni.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 22 de la Liga, disputado en el campo de El Madrigal ante 18 mil espectadores.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×