Guardado estará cuatro semanas de baja a causa una rotura fibrilar

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2008

  • La baja supone un grave contratiempo para el DT

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El internacional mexicano Andrés Guardado, jugador del Deportivo de La Coruña, se perderá, al menos, las cuatro próximas Jornadas de Liga, a causa de la rotura fibrilar que se produjo en el bíceps femoral de la pierna derecha en el encuentro que enfrentó el pasado sábado al conjunto gallego con el Betis.

Guardado, que tan sólo pudo aguantar 12 minutos sobre el terreno de juego, ya arrastraba una sobrecarga en los isquiotibiales antes del choque con los andaluces, pese a lo cual, y ante la delicada situación clasificatoria de los blanquiazules, decidió arriesgar y jugar, tal y como explicó en la previa del encuentro.

"Estoy para jugar. Tengo un poco de dolor, pero no me impide hacer los movimientos que tengo que hacer. Vamos a jugar y dependiendo de cómo se presente el partido veremos si arriesgamos o no", comentó el de Jalisco, quien matizó que prefería lesionarse en un partido y no en un entrenamiento.

La baja de Guardado, que también se perderá el encuentro amistoso que México disputará el miércoles con Estados Unidos en Houston, supone un grave contratiempo para el técnico Miguel Ángel Lotina, que ha contado en todos los encuentros de Liga con el mexicano.

Guardado, que llegó este verano a La Coruña procedente del Atlas mexicano, se ha convertido en el máximo goleador de los gallegos en el presente campeonato con un total de cinco tantos, los dos últimos ante el Villarreal y el Valladolid.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×