Giovani cambió en 30 minutos los abucheos por aplausos

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2008

  • Fue calificado con un "7"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Poco menos de 30 minutos bastaron para que el delantero mexicano Giovani Dos Santos, del Barcelona, cambiara los abucheos de hace unas semanas por aplausos y halagos tras la victoria 1-0 del Barça sobre Osasuna de Pamplona.

Ante lo complicado del encuentro, el técnico holandés Frank Rijkaard decidió darle oportunidad al joven mexicano, que al minuto 62 ingresó al terreno de juego en sustitución del francés Thierry Henry y logró colaborar en la victoria.

Dos Santos recibió el balón dentro del área y con una jugada personal fabricó la acción más importante de la noche y que firmó Xavi Hernández para conseguir el único tanto del partido realizado en el Camp Nou.

Así, luego de ser abucheado por la afición y criticado por la prensa tras el partido ante Racing de Santander, hoy la situación fue diferente para el Campeón del Mundo con México en el Mundial Sub-17 Perú 2005.

El diario local "Sport" lo calificó con un "7" y aseguró que fue un "revulsivo" en el partido, ya que "su entrada en el campo revolucionó la banda izquierda. El gol llegó tras una internada suya".

La edición de "Mundo Deportivo" aplaudió la jugada que realizó el mexicano al establecer que "ha sabido convertir los pitos en elogios. En su última aparición en el Camp Nou, ante el Racing, fue silbado por la afición, no se vino abajo y ayer tuvo carácter para fabricar el gol de Xavi".

En tanto, el rotativo "As" calificó al seleccionado mexicano como el "dandy" del encuentro, "entró para colocarse en la banda izquierda y controló magistralmente, en el aire, el pase previo al gol".

De la actuación del defensa Rafael Márquez sobresalen buenos comentarios tras su actuación en la media cancha, donde "metió duro la pierna y sirvió como salida para sus compañeros".

Según "Sport", el juego como pivote defensivo de Márquez "mejora por momentos. Bien en las asistencias largas y perfecto en las coberturas. Le faltó más punch", mientras que As aseguró que "desde la posición de mediocentro, repartió tanto juego como entradas al límite del reglamento".

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×