Hicimos un buen partido y la verdad no debimos perder: 'Marigol'

Mala fortuna para el Euromat UE L';Estartit que cayó ante el segundo clasificado de la Superliga Femenil Española, pese a que las muchachas de Miquel Ángel Muñoz efectuaron un gran partido y no...
Mala fortuna para el Euromat UE L'Estartit que cayó ante el segundo clasificado de la Superliga Femenil Española, pese a que las muchachas de Miquel Ángel Muñoz efectuaron un gran partido y no merecieron perder ante el Rayo Vallecano. Maribel Domíngue
 Mala fortuna para el Euromat UE L'Estartit que cayó ante el segundo clasificado de la Superliga Femenil Española, pese a que las muchachas de Miquel Ángel Muñoz efectuaron un gran partido y no merecieron perder ante el Rayo Vallecano. Maribel Domíngue

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 4 de Febrero de 2008

  • Su participación con el Tri no es nada seguro

Mala fortuna para el Euromat UE L';Estartit que cayó ante el segundo clasificado de la Superliga Femenil Española, pese a que las muchachas de Miquel Ángel Muñoz efectuaron un gran partido y no merecieron perder ante el Rayo Vallecano. Maribel Domínguez no pudo anotar, aunque fue una de las jugadoras que más ganas le pusieron en el cuadro catalán. Es que la Marigol estuvo muy estrechamente marcada y muchas veces hasta por dos defensas madrileñas. El Rayo inauguró el marcador el primer tiempo, gracias a un tanto de su veterana goleadora Mari Paz. Ese gol hizo que el conjunto franjirrojo se encerrara ya atrás y jugara a la contra. Desde entonces, L';Estartit siempre llevó la iniciativa, aunque jugó más bien con el corazón que con la cabeza.

En la segunda parte las cosas no cambiaron y continuó el dominio local, pero en el minuto 75 llegó el 0-2. Pese a ello, el equipo gerundense no se vino abajo, pero la suerte le fue adversa, así Marta erró una pena máxima y hubo un poste y un larguero, a tiros a balón parado. Aun así, el Euromat UE L';Estartit se mantiene en el séptimo puesto de la clasificación y se mantiene en un lugar que le da opciones de poder jugar la Copa de la Reina, donde van las ocho primeras de la clasificación.

El próximo domingo el equipo de Girona se desplazará a la cancha del Atlético de Madrid, un choque que se presenta decisivo para ambos equipos que luchan por una plaza en la Copa. Luego la competición se detendrá una semana por culpa de la Selección Española y no hay partidos hasta el 24 de febrero.

FICHA TECNICA:

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Alba, Rebeca (Vero, minuto 60), Marina, Noelia, Saoia, Estefi (Anna Renau, minuto 80), María, Georgina (Anna Serviá, minuto 70), Maribel Domínguez, Patrick y Marta (Clara, minuto 50).

RAYO VALLECANO: Alicia, Pili (Patri, minuto 90), Melissa, Chabe, Keka (Mónica, minuto 70), Marieta, Sonia, Mari Paz, Burgos, Jade y Willy (Ana, minuto 85).

ÁRBITRO: Soto Miranda. Cartones amarillos: Willy y Pili. Cartones rojos: Miguel Angel Muñoz (Director Técnico Euromat UE L’Estartit), minuto 76.

GOLES: 0-1, Mari Paz, minuto 36. 0-2, Burgos, minuto 75. 1-2, Saoia, minuto 80.

NO DEBIMOS PERDER, PUES JUGAMOS BIEN: MARIBEL

La de Chalco se mostraba bastante satisfecha por el juego realizado por su equipo frente al Rayo, puesto que según ella, "era una derrota que cabe considerarla normal por la clasificación y el potencial de los dos equipos teniendo en cuenta que es nuestra primera Temporada en la Superliga. Nosotras hicimos un buen partido y la verdad que no debimos perder".

Maribel Domínguez que tras cumplir las suspensión de tres partidos lleva jugado los dos últimos, nos dijo que se encuentra, muy bien. "Lo que sucede es que ahorita estoy poco a poco agarrando el ritmo, después de estar un buen tiempo fuera de actividad. La pena es que antes de la sanción estaba pasando por un buen momento".

La Capitana del Tri ve ya improbable su incorporación a la Selección Mexicana de cara al Preolímpico, que se celebrará del 2 al 13 de abril en Ciudad Juárez. "Según sé la intención de la Federación Mexicana y del Seleccionador es que vaya al Preolímpico, pero va a ser muy difícil porque en esas fechas hay partidos importantes para L';Estartit. No creo que pueda ser, que le vamos a hacer".

No obstante aprovechando el próximo parón de la Superliga por el España-Irlanda del Norte tiene de su equipo autorización para ir a México a unos entrenamientos del combinado que dirige Leo Cuéllar, aunque Maribel piensa que "no tiene caso, pues si no voy a poder jugar el Preolímpico quizá no sería demasiado conveniente. Aunque estoy a la espera de noticias definitivas al respecto".

Y volviendo al Euromat UE L';Estartit y sobre el desplazamiento este próximo fin de semana a Madrid, para el choque ante el Atlético, nos señaló muy optimista que "estoy segura de que vamos a ganar. A mi equipo lo veo jugando bien, tan sólo nos falta un cachito de suerte".

El Presidente del Euromat UE L';Estartit, Carles Nugué nos confirmaba que Maribel tiene permiso del club para asistir a la concentración de la Selección. "Nos llegó la petición de la Federación Mexicana para que dejaramos ir a Maribel a unos entrenamientos y no hay problema por nuestra parte, ya que se realizarán coincidiendo con que la Superliga se detiene por un partido de la Selección".

Aunque añadió: "Sin embargo lo que es casi seguro y lo sentimos mucho por ella es que no podrá jugar el Preolímpico. En esos días se van a disputar las tres últimas jornadas de la Liga y seguramente estaremos jugándonos mucho, como es la clasificación para la Copa de la Reina. Algo que si lográramos sería histórico para nuestra entidad".

JONATHAN VOLVIO AL JUVENIL A DEL BARÇA QUE GOLEÓ EN MURCIA

El Barça juvenil A logró tres importantes puntos de su visita al campo del Murcia, donde ganó por un contundente 1-4. El ariete culé Rubén Rochina fue el autor de un "hart-trick" y otro de los protagonistas destacados de la victoria barcelonista fue Jonathan Dos Santos, que volvió a la actividad con el equipo que dirige Alex García. Jona dio un recital de buen futbol, aunque todo el conjunto barcelonista rayó a un gran nivel. Con este triunfo el Barcelona se acerca al líder el Atlético Madrileño que esta jornada pinchó, pues sólo sumó un punto, mientras que el segundo clasificado Villarreal perdió en Valencia. Este próximo domingo, el Barça recibirá al Elche en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. LOS CINCO PRIMEROS CLASIFICADOS

1º  ATLETICO MADRILEÑO       42 puntos2º  VILLARREAL                     41 puntos3º  BARCELONA                     39 puntos4º  LEVANTE                         37 puntos5º  VALENCIA                        36 puntos

REAL MURCIA: Coke, Martín, Sergio, Dani (Puche, minuto 81), Rafa, Cifu, Gómez, Manu (Valdeoliva, minuto 71), Quique, Dioni (Arturo, minuto 86) y Víctor (Luis Enrique, minuto 46).

FC BARCELONA: Miño, Montoya, Bolaños, Fontàs, Polaco, Thiago (David González, minuto 68), Pons, Illie, Rochina (Osado, minuto 75), Jonathan (Mauri, minuto 79) e Iago (Rubén, minuto 77).

ÁRBITRO: Martínez Franco. Cartones amarillos: Dioni, Cifu/Bolaños, Iago, Thiago. Cartones rojos: Marín, minuto 64.

GOLES: 0-1, Cifu, autogol, minuto 24. 1-1, Dioni, minuto 46. 1-2, Rochina, minuto 51. 1-3, Rochina, de penalty, minuto 65. 1-4, Rochina, minuto 73.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×