Bajó la asistencia del público en el Camp Nou ante Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2008

  • En la Copa del Rey se tuvo menos asistencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La asistencia de espectadores al Camp Nou ha caído en picada en los últimos partidos, hasta el punto que los 56 mil 221 aficionados que se dieron cita para presenciar el encuentro ante Osasuna es la peor entrada de la temporada en Liga.

Los intempestivos horarios, como consecuencia de los intereses televisivos, y el alejamiento de los aficionados del Camp Nou como consecuencia del juego del equipo son las razones que apuntan a esta bajada en la asistencia a los partidos en la presente campaña.

Sólo otros dos encuentros, al margen del partido ante Osasuna, han registrado una asistencia inferior. En la Copa del Rey, el 2 de enero y con la eliminatoria resuelta, 30 mil 504 espectadores se dieron cita para presenciar un partido ante el Alcoyano. En Champions, 52 mil 761 espectadores se reunieron en el encuentro ante el Stuttgart.

El Barça ha jugado 18 partidos esta temporada en casa. Doce en Liga, tres en Champions y tres en Copa. En Liga, el promedio de espectadores es de 72 mil 317 por encuentro, el 73 por ciento de su capacidad. En Europa, el promedio es inferior (70 mil 779) y en Copa, lastrados los números por la eliminatoria frente al Alcoyano, de media han asistido 56 mil 948 aficionados a los tres partidos jugados.

Con las cifras en la mano, que son las oficiales que ofrece el club en el descanso de cada uno de los partidos, se puede comprobar que los aficionados, ilusionados ante el nuevo proyecto, acudieron en masa a los primeros partidos: unos 77 mil  asistieron al estreno ante el Athletic y la cifra se mantuvo en el encuentro ante el Sevilla.

Pero fueron alejándose del Camp Nou cuando el juego del equipo decayó, a pesar de que los de Frank Rijkaard seguían ganando, lo cual demuestra que el resultadismo no es un buen aliado para el aficionado culé, que busca, además de que su equipo gane, que ofrezca espectáculo para motivarse a asistir a los encuentros.

Otro de los parámetros a tener en cuenta para que no se produzca una masiva asistencia al Camp Nou es el horario de los partidos, instaurados únicamente con criterios televisivos más que de conveniencia de los socios que asisten a los encuentros.

Precisamente el efecto llamada causado por la visita del Atlético del ';Kun'; Agüero y el  hecho de que el partido se jugó a las 17:00 horas llenó prácticamente las gradas (89 mil 976) y continuó tras la clara victoria conseguida (3-0).

Por eso en el siguiente partido ante el Almería, casi 80 mil aficionados se desplazaron hasta el Camp Nou.Aquel partido marcó el punto de inflexión. Sin contar el partido liguero ante el Real Madrid (98 mil 248, lleno absoluto); la asistencia ha ido cayendo poco a poco.73  mil espectadores en el partido ante el Betis; 66 mil ante el Recreativo, 58 mil en el encuentro frente al Depor.

Se recuperó un tanto la asistencia ante el Murcia (61 mil 443), pero volvió a caer frente al Racing (60 mil 037) y ha tocado fondo en el partido ante Osasuna (56 mil 221). Entre medias, sólo el partido copero frente al Sevilla levantó un poco las expectativas (75 mil 917).

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×