Engañó Guardado a Lotina para jugar ante Betis

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2008

  • Satisface al técnico actitud del jugador en nuevo esquema

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Las ganas de jugar y ayudar a su equipo a salir de la zona de descenso motivaron al mediocampista mexicano Andrés Guardado a ver acción ante Betis, pese a una molestia muscular, misma que se agravó y lo tendrá fuera de las canchas un mes.

Ni la sobrecarga que padecía el seleccionado mexicano lo hizo pensar mejor las cosas y no jugar ante Betis. Así, el jugador engañó al técnico Miguel Ángel Lotina y decidió arriesgarse, todo con el objetivo de colaborar con el Depor.

"Guardado me está sorprendiendo en muchas cosas. Tiene llegada y ese compromiso que tiene ha hecho que se lesionara. Seguramente el sábado no lo tendríamos que haber puesto, pero me dijo que estaba para jugar. Ese compromiso hizo que se nos caiga para bastante tiempo y es una baja importante", indicó.

Por otra parte, Lotina agregó hoy en conferencia de prensa que Guardado es uno de los jugadores que se han visto beneficiados con su nuevo esquema de juego, donde utiliza a cinco defensas.

"Guardado parece que juega más de cara al balón, en la banda parecía que se ahogaba y ahora se le veía más a gusto, porque tiene llegada y buen pase, con espacios hace daño y es una baja importante" por su rotura fibrilar en el bíceps femoral derecho, dijo.

Tras más de dos meses en puestos de zona de descenso, el Depor sumó dos triunfos seguidos que les permiten respirar fuera de las últimas tres posiciones, aunque Lotina es consciente que aún hay muchas cosas por mejorar.

"Hay muchas cosas que mejorar. Hemos ganado dos partidos y estoy contento, pero veo que el equipo todavía tiene lagunas y debemos mejorar. No estamos como para decir que ya lo hemos hecho todo", manifestó el entrenador.

El Depor se ubica en el sitio 17 de la tabla con 23 puntos tras sus últimos dos resultados, en los que Lotina destacó la actitud de los jugadores, "lo importante es que el equipo se encontró cómodo en el campo y tenemos que insistir con esa confianza que nos dan el sistema y los resultados".

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×