Lotina, feliz de haber salido de la zona de descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero del 2008

  • Ha visto mejoría en Andrés Guardado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, se ha congratulado hoy por haber salido de los puestos de descenso, tras las dos últimas victorias, ante Valladolid y Betis, pero advirtió de que sus jugadores deben mejorar.

"Hay muchas cosas que mejorar. Hemos ganado dos partidos y estoy contento, pero veo que el equipo todavía tiene lagunas y debemos mejorar. No estamos como para decir que ya lo hemos hecho todo", comentó el preparador en su comparecencia ante los medios de comunicación.

"Salir de los puestos de descenso psicológicamente siempre es importante para el vestuario y para la afición, aunque estemos empatados con el decimoctavo. Lo importante es que el equipo se encontró muy cómodo en el campo y tenemos que insistir con esa confianza que nos dan el sistema y los resultados", agregó.

Lotina declaró que el esquema táctico que introdujo en las dos últimas jornadas, con cinco defensas, ha ayudado a la recuperación del equipo, pero matizó que la actitud de los futbolistas ha sido también determinante.

"El equipo se encuentra bastante cómodo con el sistema y algo tendrá que ver, también la actitud de los jugadores en los dos últimos partidos. Tanto faltas como en balones divididos estamos como con más convencimiento, el equipo está con un poco más de chispa y eso se nota", manifestó.

Uno de los jugadores que, a juicio de Lotina, han mejorado con el nuevo sistema es el internacional mexicano Andrés Guardado, con el que no podrá contar durante las próximas cuatro semanas por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha.

"Guardado parece que juega más de cara al balón, en la banda parecía que se ahogaba y ahora se le veía más a gusto, porque tiene llegada y buen pase, con espacios hace daño y es una baja importante", apuntó.

Según el entrenador del Deportivo, Guardado le "engañó" el pasado fin de semana cuando le dijo que estaba apto para jugar pese a la sobrecarga que arrastró en los días anteriores al partido con el Betis, una lesión que se agravó en el encuentro.

"Guardado me está sorprendiendo en muchas cosas. Tiene llegada y ese compromiso que tiene ha hecho que se lesionara. Seguramente el sábado no lo tendríamos que haber puesto, pero me dijo que estaba para jugar. Ese compromiso hizo que se nos caiga para bastante tiempo y es una baja importante", insistió.

Con quien sí podrá contar Lotina es el internacional sueco Christian Wilhelmsson, que se ejercitó por primera vez con su nuevo equipo, al que llegó la pasada semana y en el que jugará cedido hasta final de temporada.

"Le hemos visto las características que ya teníamos de referencia. Es un jugador con muy buen trato de balón, que nos va a dar, sobre todo, poder ofensivo. Si a eso añadimos que ha jugado muchos partidos con la Selección Sueca y ésta se caracteriza por ser un equipo muy ordenado, tendrá el hábito de estar ordenado", dijo.

Wilhelmsson podría debutar el próximo sábado en el Estadio de Riazor ante el Getafe, aunque Lotina también se plantea dar continuidad al catalán Joan Verdú, que suplió ante el Betis a Andrés Guardado.

"Vamos a verlo en los entrenamientos. Verdú lo hizo muy bien el otro día y no sé lo que voy a hacer todavía el sábado", expuso el entrenador del Deportivo, quien tampoco aclaró quién defenderá la portería.

Reconoció que está "contento" con el portero canterano Fabricio Agosto, que ha sido titular en las cuatro últimas jornadas, aunque ante el Betis cometió un error que pudo costarle un disgusto a su equipo.

"Tuvo un fallo sólo, pero por lo demás dio una sensación de portero tremenda. Después del fallo tuvo unos minutos en los que bajó un poco la cabeza y es lo que tenemos que corregirle, porque los fallos los va a seguir cometiendo y no hay problema, pero en el fútbol la jugada más importante es la siguiente", indicó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×