Ziganda prueba variantes en Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero del 2008

  • Carlos Vela participó con el Tri

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El técnico de Osasuna, José Ángel Ziganda, baraja volver al sistema con dos delanteros específicos, tras diez jornadas de Liga en las que ha alineado únicamente a un punta, para la visita el domingo del Zaragoza al Estadio Reyno de Navarra.

A tenor del entrenamiento vespertino practicado hoy en las instalaciones de Tajonar, Ziganda podría confiar el ataque ante el equipo aragonés al dúo formado por el navarro Kike Sola y por el portugués, internacional por Cabo Verde, Eduardo Fernandes ';Dady';.

El entrenador navarro, que no ha utilizado en Liga el 4-4-2 del inicio de temporada desde finales de noviembre (sí lo empleó en los dos encuentros de Copa del Rey frente al Mallorca), recuperará a Dady tras cumplir un partido de sanción y, probablemente, reforzará el ataque con Sola, que fue titular en el Camp Nou.

El otro cambio seguro en el once inicial será el de Josetxo Romero, sancionado ante el Barcelona, por Miguel Flaño en el puesto de central, debido a la lesión de este último que le tendrá como baja las próximas seis semanas.

Ziganda ha probado esta tarde con un once formado por Ricardo en la portería; Azpilicueta, Cruchaga, Josetxo y Corrales en la defensa; Juanfran, Puñal, Javi García y Delporte en el centro del campo; y Sola y Dady en la delantera.

No obstante, hay que tener en cuenta que el técnico ';rojillo'; no ha podido disponer en el entrenamiento del ';tocado'; Natxo Monreal y de los internacionales Carlos Vela, Xavier Margairaz y Jaroslav Plasil.

Margairaz y Plasil se han reincorporado al trabajo tras los compromisos de sus respectivas selecciones, pero únicamente han realizado un entrenamiento de recuperación, mientras que el mexicano Vela no se unirá al grupo hasta el sábado.

Monreal, titular en el lateral izquierdo desde hace siete jornadas, tenía previsto entrenarse hoy con el grupo tras el golpe recibido el domingo en el Camp Nou, pero sólo ha podido ejercitarse en el gimnasio al persistir las molestias.

El lateral pamplonés ha sido sometido esta tarde a una resonancia magnética en la Clínica San Miguel de Pamplona para descartar una rotura muscular y en la prueba, según ha informado el club, se ha apreciado un edema por aplastamiento muscular por contusión en la cara interna del sóleo de la pierna izquierda.

Monreal es duda para el domingo, aunque los servicios médicos del club se han mostrado optimistas respecto a su recuperación y, en el caso de ser baja, será sustituido por el sevillano Enrique Corrales.

Junto al lateral izquierdo, la única duda estriba en conocer el jugador que ocupará el puesto de interior izquierdo. Ziganda ha utilizado en el ensayo de hoy al francés Ludovic Delporte ante las ausencias de Plasil y Vela, que tienen más opciones de ser titulares.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×