Barcelona jugará su primer amistoso en Kuwait

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 8 de Febrero de 2008

  • Barça tiene una escuela de futbol en esta ciudad

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Debido a la disputa de la Eurocopa 2008, este año la Liga española acabará el 18 de mayo y el FC Barcelona ya tiene su primer amistoso para que los no internacionales sigan en actividad. Así, hoy en la zona de prensa del club catalán se presentó un amistoso que los de Rijkaard disputarán en Kuwait el 27 de mayo, frente el Kazma Sporting Club.

Al acto de presentación acudió el Presidente de la institución ubicada en la capital del país asiático, Assad A. Al Banwan, quien declaró que es un privilegio que el Barça visite por primera vez Kuwait: "Es muy importante para Kuwait, porque el futbol gusta mucho y es el deporte líder, es el deporte número 1 y el Barça es el mejor equipo del mundo. La gente aprecia al Barça en Kuwait y estamos muy satisfechos de que el Barça venga. No sólo el Barça ha ganado la Liga, también ha sido campeón de Europa y tiene los mejores jugadores del mundo. Su visita será un gran placer".

El Vicepresidente de marketing del Barcelona, Jaume Ferrer, destacó que estos acuerdos refuerzan el "más que un club en el mundo, es un club que lo tiene claro todo en Catalunya y en el Estado español. Lo que faltaba era propagarlo por el resto del mundo. En un mundo globalizado, debemos estar en todas partes y eso también se está consiguiendo, sobre todo con acuerdos como el de UNICEF y la esponsorización social".

Va a ser la segunda vez que el Barça celebrará un amistoso en Oriente Próximo. "Para nosotros es muy importante. Nos dieron la opción de ir a Oriente Próximo con el primer equipo para mostrar a nuestros jugadores y promover el Barça en la zona. Y es que el Barça está muy cotizado allí; el acuerdo es muy importante", afirmó el Vicepresidente azulgrana. Por otro lado, cabe destacar, que el FC Barcelona tiene desde el pasado mes de noviembre, una escuela de futbol en Kuwait City y en el cual están 310 niños, con edades comprendidas entre los 6 y 12 años de edad.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×