Rafa y Gio convocados para enfrentar al Sevilla

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 8 de Febrero de 2008

  • "Tenemos que cumplir el trabajo"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El FC Barcelona afrontará mañana un partido trascendental en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, frente al Sevilla y correspondiente a la Jornada 23, pues no debe perder para seguir a la estela del líder Real Madrid. Sin embargo, los barcelonistas han viajado esta tarde a la capital del Nervión con muchísimas bajas, un total de siete ausencias. Así, a las ya sabidas de antemano de Bojan, Zambrotta, Puyol, Jorquera, Ezquerro, Eto';o y Touré Yayá, se unieron hoy las del portugues Anderson da Souza "Deco", con molestias en el tobillo izquierdo y el brasileño Sylvinho, con problemas musculares.

Eso ha provocado que el Director Técnico holandés se haya visto obligado a convocar a Rafa Márquez y Giovani, pese a que esta mañana no se han ejercitado, pues no han llegado a tiempo procedentes de Estados Unidos. Además Rijkaard ha citado a tres jugadores del filial que dirige Pep Guardiola: Espadasín, Víctor Sánchez y Víctor Vázquez, de todos ellos el primero es el único que debuta en una convocatoria oficial del primer equipo.

Frank Rijkaard pese a este de antemano panorama algo negro le ha sacado una lectura positiva, aunque es consciente de lo crucial que es el choque ante los hispalenses. "Es cierto que tenemos unas cuantas bajas y que llegan en un mal momento, es una lástima, pero eso debe ser una motivación añadida. Es un partido clave. Y por ello tenemos que cumplir el trabajo, que significa jugar bien, con mucha mentalidad y carácter".

Y sabe, asimismo que "un buen resultado reforzaría al equipo psicológicamente, pues produciría un gran efecto en nosotros. En cuanto al Sevilla, ha avisado: "habrá que prestar mucha atención a sus cualidades". En este sentido mostró su preocupación por la presencia en el cuadro andaluz del brasileño Daniel Alves, al cual el Comité de Competición le quitó el partido de suspensión que en principio tenía.

Por otro lado, es muy posible que Márquez tenga descanso y no salga de inicio. Así lo dejaba entrever el entrenador del Barça. "Rafa viene de otro Continente. Jugó el miércoles todo el partido con su Selección, acaba de regresar de un viaje muy largo y no ha entrenado esta semana con el equipo, aunque ha entrado en la lista. Mañana valoré con más tranquilidad la situación y si puede ayudar al equipo de inicio o bien entrando más tarde". Lo probable es que Giovani tenga un puesto en el once titular debido a la baja de Bojan Krick, a causa de una gastroenteritis, que ya le impidió debutar esta semana con la Selección Española mayor.

Asimismo se confirmó la presencia de Oleguer en el lateral derecho, por la ausencia del italiano Gianluca Zambrotta, que se lastimó con la Azurra en el amistoso contra Suiza. Finalmente mostró su preocupación por la presencia en el cuadro andaluz del brasileño Daniel Alves, al cual el Comité de Competición le quitó el partido de suspensión que en principio tenía.

La práctica de hoy se efectuó en el Mini Estadi, pues el pasto del Camp Nou se está reparando aprovechando que hasta el día 24 no se verá acción en el recinto barcelonista. La lista de 18 convocados es: Víctor Valdés, Pinto, Abidal, Espasandín, Oleguer, Thuram, Milito, Márquez, Iniesta, Edmílson, Xavi, Víctor Sánchez, Víctor Vázquez, Gudjohnsen, Giovani, Henry, Ronaldinho y Messi.

Finalmente, cabe resaltar que una de las notas destacadas en este entrenamiento del equipo culé fue la presencia del ex seleccionador inglés, Steve Mc Laren, ahora de periodista, que se encuentra en la Ciudad Condal realizando unos reportajes para la BBC. Mc Laren estuvo un buen rato, sobre todo, platicando con Thierry Henry y Eldur Gudjohnsen, ya que a ambos los conoce muy bien pues coincidió con ellos en la Premier League. Mc Laren asimismo estuvo el jueves en el entrenamiento del Espanyol.

MOSQUERA SERÁ UNA IMPORTANTE BAJA EN EL SEVILLA

Aquivaldo Mosquera, ex jugador del Pachuca, que poco a poco se ha ido ganando un puesto en la alineación sevillista, no podrá jugar mañana por acumulación de cartones amarillos, lo que le ha acarreado un partido de sanción que va a cumplir en este choque contra el Barcelona. El serbio Dragutinovic con un golpe que padeció con su Selección ante Macedonia es duda para el técnico andaluz Manolo Jiménez. También anda tocado el holandés Khalid Boulahrouz.

En cambio, son altas e importantes, los africanos Keita y Kanouté después de que su Selección, la de Malí, ya quedará hace unos días fuera de la Copa África. Jiménez ha declarado del duelo ante el Barça que "no concibo al Barcelona de otra forma que yendo a ganar. No creo que salga predispuesto a defender. Y cuanto menos tiempo tenga el balón, mejor. De ganar, sería dar un paso importante, pero de perder, no lo perdemos todo, aunque el siguiente partido ante el Espanyol si que sería una auténtica final".

PROBABLES ALINEACIONES

SEVILLA FC: (7º con 32 puntos): Palop, Alvés, Escudé, Poulsen, Casado o Adriano, Jesús Navas, Keita, Renato o Maresca, Capel, Kanouté y Luis Fabiano.

FC BARCELONA: (2º con 47 puntos): Víctor Valdés, Oleguer, Thuram, Milito, Abidal, Xavi, Rafa Márquez o Edmílson, Iniesta, Giovani o Gudjhonsen, Henry y Messi.

ÁRBITRO: Texeira Vitienes.

HORA: 22:00 (15:00 horas en el centro de México)

LOS 5 ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS EN EL SANCHEZ PIJZUAN

Temporada 2002-03: 0-0. Temporada 2003-04: 0-1. Temporada 2004-05: 0-4. Temporada 2005-06: 3-2. Temporada 2006-07: 2-1.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×