Mallorca y Almería quieren alargar su buena racha

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2008

  • Mallorca está cerca de la zona de descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Mallorca y el Almería pondrán a prueba mañana, domingo, sus respectivas opciones para escalar puestos en la tabla de clasificaciones, ya que se enfrentarán dos equipos en racha y que no conocen la derrota en el último mes.

El equipo que dirige Gregorio Manzano ha sumado tres empates en los campos del Zaragoza (2-2), Levante (2-2), Villarreal (1-1), y una victoria (1-0) en Palma ante el Atlético de Madrid, pero necesita los puntos en juego frente al Almería para distanciarse aún más de la zona de peligro, pues está a cuatro del descenso.

Los excelentes resultados del Almería no han pasado desapercibidos en el seno del equipo insular, y Manzano ha insistido a lo largo de la semana en que no será fácil derrotar a un rival muy sólido en defensa y que aprovecha a la perfección los goles que marca.

La lista de jugadores la integran Moyá, Lux, Fernando Navarro, Ramis, David Navarro, Nunes, Molinero, Tuni, Scaloni, Basinas, Varela, Jonás, Arango, Ibagaza, Valero, Trejo, Nsue y Güiza.

El técnico del Mallorca recupera a Fernando Navarro, convocado por Luis Aragonés para el amistoso España-Francia, y a Fernando Varela, que no jugaron en Villarreal por acumulación de amonestaciones.

En cambio, pierde a los defensas Héctor Berenguel, por sanción, y a Sergio Ballesteros, lesionado esta semana. Asimismo, Manzano tendrá que decidir si alinea de salida al venezolano Juan Arango, que sólo se reincorporó el viernes por la tarde a los entrenamientos tras disputar un amistoso con su Selección ante Haití.

El principal argumento ofensivo del Mallorca, undécimo, 27 puntos, volverá a ser el internacional Daniel Güiza, autor de 11 de los 32 goles marcados por el equipo en esta temporada, siempre asistido por el argentino Ariel "Caño" Ibagaza.

En la UD Almería los mismo dieciocho que el pasado sábado conformaron la convocatoria para el partido ante el Real Madrid serán los que mañana intenten en Mallorca prolongar la racha victoriosa del cuadro andaluz.

Esta racha comenzó en el primer partido del año ante el Recreativo del Huelva y ha llevado a los rojiblancos a estar más cerca de Europa que de la Segunda División, de la que ascendieron la pasada campaña.

El conjunto de Unai Emery, con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos, está a sólo dos puntos del Racing de Santander, que es el equipo que marca la zona UEFA.

Emery, que ayer habló de que su continuidad en el Almería va por buen camino, aunque no hay nada confirmado, advertía de la peligrosidad del Mallorca y destacó a jugadores como Güiza, Arango, Jonás, Varela o Ibagaza.

El técnico vasco se acordó del partido de la primera vuelta en Almería, en el que el conjunto de Gregorio Manzano puso en muchos aprietos a los locales y forzaron un empate a uno.

Ante la cita de mañana, todo apunta a que repetirán los once que de inicio jugaron ante el Real Madrid, tal vez la única duda pueda esta en el centro del campo y si el doble pivote lo formarán Melo y Soriano o Melo y Corona, aunque este último cuajó un excelente encuentro ante los de Bernd Schüster, lo que le da muchas opciones de repetir.

Siguen sin entrar en la lista los tres refuerzos de invierno, el zurdo brasileño Guilherme, el medio centro brasileño Iriney y el delantero serbio Paunovic.

Alineaciones probables:

Mallorca: Moyá; Varela, Nunes, Ramis, Fernando Navarro; Scaloni, Basinas, Ibagaza, Jonás; Arango (Trejo) y Güiza.

Almería: Diego Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Corona, Juanito, Felipe Melo; Juanma Ortiz, Crusat; y Negredo.

Árbitro: Pérez Lasa.

Campo: Ono Estadi

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×