Gio aseguró que el empate es positivo para el Barcelona

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2008

  • Sobre el Preolímpico espera que la Directiva decida

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

A pesar que Barcelona dejó escapar la oportunidad de acercarse al Real Madrid en la clasificación general, el delantero mexicano Giovani Dos Santos aseguró que el empate de la víspera ante Sevilla es positivo.

La semana anterior, Barça aprovechó el revés de los merengues para acercarse a seis puntos del líder, pero con la igualada el sábado pasado ante el cuadro andaluz, la distancia podría aumentar a ocho si los pupilos del alemán Bernd Schuster vencen al Valladolid.

"Sumamos un punto muy importante en un campo muy difícil. El Sánchez Pizjuán es un campo muy difícil, por lo que creo que el empate es un resultado positivo dadas las circunstancias del equipo", dijo Giovani en conferencia de prensa.

El artillero destacó la labor de su equipo tras una semana complicada en la que algunos jugadores del equipo, como él y su compatriota Rafael Márquez tuvieron que ausentarse por compromisos con la Selección de su país, además de algunos lesionados.

"Teníamos a muchos jugadores tocados o lesionados y otros que jugaron los 90 minutos con sus selecciones. Rafa y yo, además, hicimos un viaje muy largo desde Estados Unidos. El equipo demostró carácter para sumar un punto importante en un campo muy difícil".

Aunque este domingo Real Madrid podría alejarse a ocho puntos del cuadro blaugrana, Gio es consciente que quedan muchos partidos para intentar la remontada, por lo que "hay que luchar partido apartido para aprovechar todas las oportunidades que tengamos".

Por otra parte, al ser preguntado sobre un posible llamado del técnico Hugo Sánchez para disputar el Preolímpico de la especialidad, dijo que su deseo es estar con el Barça y con el Tri, aunque al final la decisión no será suya.

"Es difícil decidir porque me gustaría estar aquí para ayudar al equipo, pero tampoco quiero renunciar a mi Selección. Es un tema que no está en mis manos y deberán negociarlo el club y la Federación", manifestó.

Y de su futuro con el club luego de estar ligado en la prensa a clubes ingleses, dejó en claro que no tiene prisa por renovar su contrato con el Barcelona, el cual concluye en el 2009, por lo que "estoy tranquilo y ya renovaré cuando el club lo crea conveniente".

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×