Mallorca 0-0 Almería... Un Almería ordenado y las fallas de Mallorca firman...

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2008

  • Almería tuvo buenos contragolpes

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El inalterable orden impuesto por el Almería y la falta de acierto abocaron el encuentro entre el Mallorca y el Almería a un final sin goles y un reparto de puntos que apenas aclara el panorama balear.

El empate, sin embargo, alimenta la trayectoria del conjunto andaluz, que contempla su paso por la máxima categoría desde alturas insospechadas.

Fiel a la leyenda que sus méritos han alimentado desde el arranque del curso del retorno a Primera, el equipo de Unay Emeri acaparó el dominio del juego después de un inicio que desveló ciertas intenciones locales. Como la de Ramis, que sacó bajo palos Bruno o las desbaratadas por la zaga almeriense antes de que Dani Güiza o Trejo rentabilizaran sus opciones.

Ambos intentaron imponer sus respectivos argumentos. El Almería forzó dos claras ocasiones de gol a través de Álvaro Negrero y de Miguel Ángel García Corona, y el Mallorca lanzó hasta cuatro saques de esquina en el primer cuarto de hora.

En un partido abierto, con rápidas transiciones en la zona ancha, las defensas tuvieron que emplearse a fondo. El Mallorca saltó al campo con un equipo muy ofensivo, con Jonás Gutiérrez, Daniel Güiza, Juan Arango y Óscar Trejo, en una clara demostración de su técnico, Gregorio Manzano, de que el único objetivo eran los tres puntos.

El Almería, con la tranquilidad que le dan los 32 puntos que ha sumado, y el hecho de mantenerse imbatido en el último mes y medio, muy lejos de arrugarse en el Ono Estadi, contragolpeó con gran peligro.

El partido entró muy pronto en una fase de equilibrio, aunque el conjunto andaluz siempre dio la sensación de más peligro ante un rival que no encontraba espacios suficientes para maniobrar.

El "Caño" Ibagaza, muy bien marcado, no conectó con Güiza con fluidez de otras tardes, ni tampoco el venezolano Arango, quizás algo cansado por el amistoso que jugó con su selección ante Haití, fue el futbolista de otros partidos.

El Mallorca tenía dificultades para acercarse con peligro a la portería de Diego Alves, circunstancia que no pasó desapercibida para el público, que protestó en varias ocasiones por el flojo juego de su equipo.

Todo ello, facilitó las cosas a un Almería con mucha personalidad, que mostró las uñas apenas tuvo ocasión, y que se fue a los vestuarios, quizás, lamentando no haber aprovechado algunas de las ocasiones que dispuso ante la meta de Miquel Ángel Moyá.

Tras el descanso, el Mallorca acentuó sus intenciones ofensivas. La zaga visitante se multiplicó para frenar los ataques de Trejo y de Dani Güiza. Aunque nunca despreció el triunfo el Almería, que a la contra, con más espacios y aprovechando la velocidad en su juego, amenazó el sosiego local.

Emeri sacó del césped primero a Corona y después a Negredo, exhaustos por el esfuerzo. Buscó la frescura de Kalu Uche ante tantos metros.

Juan Arango tuvo una clara ocasión. Puso a prueba a Diego Alves, que mantuvo el buen nivel que ofreció contra el Real Madrid. Las interrupciones restaron continuidad al resto del duelo, llevado más por el ímpetu que por la claridad de las acciones.

Ficha técnica:

0 - Mallorca: Moyá; Scaloni, Ramis, Nunes, Fernando Navarro; Arango, Basinas (Varela, m.70), Ibagaza, Jonás; Güiza (N';Sue, m.85) y Óscar Trejo (Borja Valero, m.59).

0 - Almería: Alves; Bruno, Carlos García, Pulido, Mané; Juanma Ortiz (López Rekarte, m.82), Felipe Melo, Juanito, Corona (Ortíz, m.65), Crusat; y Negredo (Kalu Uche, m.76).

Árbitro: Pérez Lasa, del colegio vasco. Mostró tarjeta amarilla a Juanma Ortíz y Bruno, del Almería y Güiza, del Mallorca.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de Primera División disputado en el estadio de Son Moix ante unos 15.000 espectadores. El Almería saltó al campo con su segunda equipación, camiseta de color naranja, y con pantalones de color gris cedidos por el Mallorca. La decisión la tomó el árbitro por la coincidencia de colores de la camiseta del conjunto andaluz con el rojo de la camiseta balear, circunstancia que retrasó cinco minutos el inicio del encuentro.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×