Maribel Domínguez se lució con el Euromat

Maribel Domínguez, de nuevo ha sido protagonista sobre la cancha y con su equipo el Euromat UE L';Estartit que logró un triunfo importantísimo en el Cerro del Espino, feudo del Atlético Madrid...
Maribel Domínguez, de nuevo ha sido protagonista sobre la cancha y con su equipo el Euromat UE L'Estartit que logró un triunfo importantísimo en el Cerro del Espino, feudo del Atlético Madrid Féminas. El cuadro gerundense ganó por un espectacular
 Maribel Domínguez, de nuevo ha sido protagonista sobre la cancha y con su equipo el Euromat UE L'Estartit que logró un triunfo importantísimo en el Cerro del Espino, feudo del Atlético Madrid Féminas. El cuadro gerundense ganó por un espectacular

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 11 de Febrero de 2008

  • Fue su segundo hart trick (tres goles) de la Temporada

Maribel Domínguez, de nuevo ha sido protagonista sobre la cancha y con su equipo el Euromat UE L';Estartit que logró un triunfo importantísimo en el Cerro del Espino, feudo del Atlético Madrid Féminas. El cuadro gerundense ganó por un espectacular 4-5 y gracias a tres golazos de la futbolista de Chalco.

De esta forma, "Marigol" ha recuperado el olfato goleador y de qué manera, con el segundo hart trick de esta Liga, el primero fue en la Jornada inaugural frente al Espanyol. Estos son tres puntos muy valiosos para el conjunto de L';Estartit que le permite mantenerse en la séptima posición, es decir, en zona de Copa de la Reina, y además descartando a un posible contrincante en la lucha por entrar a final de Temporada en la Copa.

Sin duda, Maribel fue la estrella de un partido que el cuadro gerundense dejó ya prácticamente sentenciado en la primera media hora y a partir de entonces las chicas de Miquel Ángel Muñoz jugaron con la tranquilidad que les daba un claro 0-3 a su favor. Empezó dominando el Atleti aunque sin demasiado peligro, pero los 19 minutos Maribel Domínguez inauguró el marcador tras batir a la arquera madrileña Estefi con un remate cruzado e imparable.

Ese golazo desconcentró a las colchoneras y cuatro minutos después María hizo subir el 0-2. Siguió el festival visitante y en el minuto 33 la estadounidense Patrick Rebekah metió un zapatazo, que se incrustó en la portería defendida por Estefi. Pese a ello el Atlético de Madrid no se vino abajo definitivamente y fruto de su garra, entrega llegó el 1-3, obra de Jenny al rematar con la cabeza el balón tras una falta ejecutada por Susi. La segunda mitad fue una guerra sin tregua, entre dos equipos que buscaban el triunfo. A los 60 minutos Cris batió a la meta catalana Alba con un chut cruzado. Era el 2-3, pero a los 68'; apareció, otra vez, "Marigol" que anotó una bonita diana de vaselina.

Salguero mantuvo la emoción en las gradas al acortar distancias para las de casa y meter el 3-4. Pero la Capitana del Tri en su acción favorita, o sea el contragolpe se fue con rapidez de la zaga rival y consiguió el 3-5. Para que Jenny cerrará el marcador con un tiro por arriba del arco contrario, siendo el 4-5 definitivo ya en el descuento. Maribel Domínguez acabó exhausta y fue sustituída por su técnico a dos minutos del final de un encuentro que resultó vibrante, un partidazo, desde luego.

Esta semana la Superliga se toma un descanso debido al choque España-Irlanda del Norte correspondiente al Europeo femenil 2009 y este partido clasificatorio se disputará en Aranda de Duero (Burgos). La actividad se reanudará para L';Estartit el día 24 de febrero, cuando reciba en casa al DSV Colegio Alemán, que marcha antepenúltimo en la tabla.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO MADRID: Estefi, Ana, Olga, Mar, Jenny, Chini, María (Pilar, minuto 85), Recarte (Cris, minuto 50), Rocío (Irene, minuto 70), Salguero y Susi.

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Alba, Rebeca, Marina, Noelia, Vero, Georgina, Estefi, Anna Riera (Clara, minuto 72), María (Anna Serviá, minuto 85), Patrick y Maribel Domínguez (Silvia, minuto 88).

ÁRBITRO: Eduardo Barranquero.

GOLES: 0-1, Maribel Domínguez, minuto 19. 0-2, María, minuto 23. 0-3, Patrick, minuto 33. 1-3, Jenny, minuto 39. 2-3, Cris, minuto 60. 2-4, Maribel Domínguez, minuto 68. 3-4, Salguero, minuto 71. 3-5, Maribel Domínguez, minuto 83. 4-5, Jenny, minuto 91.

ASÍ VA LA CLASIFICACION

1º  Levante, 50 puntos.2º  Rayo Vallecano, 47 puntos.3º  Athletic Bilboko, 41 puntos.4º  Espanyol, 34 puntos.5º  Prainsa Zaragoza, 31 puntos.6º  Puebla, 24 puntos.7º  Euromat UE L';Estartit, 24 puntos.8º  Torrejón, 22 puntos.9º  Sporting de Huelva, 20 puntos.10º Atlético Madrid Féminas, 18 puntos.11º Real Sociedad, 18 puntos.12º DSV Colegio Alemán, 14 puntos13º Oviedo Moderno, 11 puntos.14º Sevilla, 9 puntos.

VICTORIA IN EXTREMIS DEL BARÇA JUVENIL A, DE JONATHAN DOS SANTOS

El Barça Juvenil A sigue manteniendo sus aspiraciones del título de campeón de la División de Honor Juvenil, Grupo 7, después de ganarle a un combativo y sorprendente Elche por un ajustado 2-1. Los pupilos de Alex García no pudieron asegurarse el triunfo hasta ocho minutos para el final con un gol de su defensa Muniesa, al rematar de cabeza un tiro de esquina ejecutado magistralmente por Thiago Alcántara. Jonathan Dos Santos jugó 83 minutos y estuvo a su buen nivel habitual. El pequeño de la dinastía de los hermanos Dos Santos-Ramírez fue uno de los jugadores que más tocó la pelota, junto con Thiago.

Jonan actuó en el medio del campo tirado hacia la izquierda, pero con un gran desgaste físico pues además de cumplir con su trabajo ofensivo asimismo bajaba en muchas ocasiones a defender. El Elche puso en más dificultades de las esperadas al Barça, que, sin embargo, abrió el marcador con un golazo de tiro libre directo a cargo del gallego Iago, pero el cuadro ilicitano nunca bajó los brazos y tres minutos después logró la igualada.

El Barcelona jugaba más con el corazón que con la cabeza y el equipo visitante llevó mucho peligro a la contra. Cuando todo parecía que el 1-1 iba a ser el resultado final apareció la cabeza salvadora de Muniesa para dar tres puntos de oro al equipo barcelonista, que está a sólo dos puntos del líder Villarreal.

Jonathan fue sustituído a siete minutos de la conclusión, después de que subiera el 2-1 al luminososo de La Ciutat Esportiva Joan Gamper, pues el mexicano sentía unas pequeñas molestias en el abductor de la pierna derecha. Fue despedido con una gran ovación por parte de los aficionados culés, como recompensa a su gran trabajo. Este domingo el cuadro catalán viajará a Alicante para medirse al Hércules, en choque de la jornada 23.

FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Masip, Montoya, Bolaños, Fontàs, Muniesa, Thiago, Pons (Osado, minuto 25), Ilie (Polaco, minuto 61), Rochina, Jonathan dos Santos (Mauri, minuto 83) e Iago (David González, minuto 66).

ELCHE CF: Carlos, Esteban, Héctor, Richi, Edgar (Hugo, minuto 87), Pablo (Dani Alcoy, minuto 84), Manu (Campillo, minuto 79), Francisco (Carmona, minuto 76), Ivars (Ricardo, minuto 76), Borja y Alvaro.

ÁRBITRO: Simón del Pino. C.A.: Illie, Rochina/Héctor, Pablo, Richi, Edgar, Carmona.

GOLES: 1-0, Iago, minuto 15. 1-1, Alvaro, minuto 18. 2-1, Muniesa, minuto 82. ASÍ VA LA CLASIFICACION:

1º  Villarreal, 44 puntos.2º  Atlético Madrileño, 43 puntos.3º  Barcelona, 42 puntos.4º  Levante, 40 puntos.5º  Valencia, 39 puntos.6º  Murcia, 39 puntos.7º  Alicante, 36 puntos.8º  DAMM, 35 puntos.9º  Real Murcia, 35 puntos.10º Hércules, 29 puntos.11º Castellón, 27 puntos.12º Elche, 25 puntos.13º Puzol, 20 puntos.14º Cracks, 19 puntos.15º La Unión, 19 puntos.16º San Blas, 1 punto.

[mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×