El equipo está corriendo mucho y eso se está pagando: Lotina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero del 2008

  • Guardado está lesionado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, aseguró hoy que la situación del equipo gallego en la tabla clasificatoria y el nuevo sistema, con cinco defensas, incrementa el desgaste de los jugadores, que lo acusan en la recta final de los encuentros.

"Lo que estamos viendo es que el equipo, con este sistema, está corriendo muchísimo, más que con el otro sistema y eso supone un mayor cansancio. El equipo está corriendo mucho por la situación en la que estamos y eso se está pagando", comentó el preparador blanquiazul en su comparecencia ante los medios de comunicación.

La plantilla del Deportivo se sometió a unas pruebas físicas en la ciudad deportiva de Abegondo que, según el técnico, están planificadas desde el inicio de la temporada y no tienen que ver con el estado actual de la plantilla.

"Son pruebas importantes para saber cómo estamos y qué tipo de trabajo conviene", explicó el entrenador deportivista, quien destacó la actitud, en el test físico, del argentino Fabricio Coloccini, al que no quería forzar: "Lleva mucha carga y prefería que parara, pero es muy competitivo", puntualizó.

Peor es la situación del defensa catalán Alberto Lopo, que sigue arrastrando problemas físicos consecuencia de la hernia discal que le mantuvo cuatro meses alejado de los terrenos de juego, a los que se ha reincorporado en las tres últimas jornadas.

"Lopo anda con un problemilla. En el tema muscular nota alguna deficiencia. Está un poco preocupado, le van a hacer una prueba, porque todavía no se siente del todo seguro", declaró Lotina, que no cree que el catalán se pierda el partido del próximo domingo.

"Depende de lo que diga la prueba, pero espero que su participación no corra riesgo. Está jugando así y dentro de las limitaciones nos está dando cosas, pero aparte de jugar queremos que físicamente se ponga bien del todo", puntualizó.

El técnico vasco también está pendiente del brasileño Filipe Luis, que acabó con molestias el encuentro del pasado sábado ante el Getafe, un partido del que espera que su equipo corrija una serie de defectos.

"El equipo está con más confianza, mejor, pero hay mucho margen de mejora y vamos a insistir en eso. Se le ve con actitud y el otro día le he visto bastantes cosas buenas, pero hay que mejorar la basculación y la salida de balón, sobre todo", expuso.

Lotina reconoció que sin el mexicano Andrés Guardado, que sufre una rotura fibrilar, el equipo coruñés pierde en el "contragolpe", no reveló si el sueco Christian Wilhelmsson jugará de inicio ante el Recreativo de Huelva y anunció un encuentro con el filial, líder del Grupo I de Segunda B, para ver a jugadores como Juan Carlos Valerón.

"Valerón está bien, no está peor que cuando jugó, pero quiero verlo en situaciones más complicadas. Por eso, esta semana dudé si jugar un partido fuera. Al final jugaremos mañana ante el filial", declaró el estratega del Deportivo.

También verá en ese encuentro las evoluciones del delantero del segundo equipo Lassad Nouioui, quien ha despertado la atención del deportivismo por los tres goles que consiguió en un partido y quince minutos de otro, pero el técnico se mostró prudente respecto a subirle al primer equipo.

"Vamos a ir con cuidado. En el futbol se da mucho eso de llevarlos arriba rápido y luego hundirlos. Yo en Segunda B era un fenómeno y en Primera, un paquete. Cada peldaño cuesta un poco más", declaró el entrenador blanquiazul.

La principal preocupación, no obstante, para el técnico deportivista es superar al Recreativo de Huelva, un rival directo en la lucha por eludir el descenso, el próximo domingo en el Nuevo Colombino.

"A nadie le gusta estar en descenso. Hay que llegar a 43 puntos independientemente de lo que hagan los demás y tenemos que estar pendientes de ellos hasta cierto límite, quizás en las últimas jornadas, pero ojalá que no haga falta. Ahora tenemos que ganar nuestros partidos", manifestó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×