Rafa Márquez aseguró que el Barcelona no han renunciado al título

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2008

  • Espera que Ronaldinho recupere el si nivel

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

A pesar de la distancia de ocho puntos que tiene Real Madrid sobre Barcelona en la Liga española, en el cuadro blaugrana no dan el título por perdido y van partido a partido, aseguró el defensa mexicano Rafael Márquez.

Al término del entrenamiento realizado este día en Osona, comarca de Cataluña, Márquez compareció en rueda de prensa, manifestó que es optimista de cara al resto de la temporada y dijo que no hay preferencia por un torneo en particular.

"No es cierto que nuestra prioridad sea la Champions. Para nosotros todos los compromisos son igual de importantes, queremos ganarlos todos. Vamos partido a partido", indicó el jugador, quien hoy festejó su cumpleaños número 29.

Agregó que remontar la desventaja respecto al líder de la competencia es posible porque veo el trabajo diario y no hay nadie que se relaje en los entrenamientos, todo el mundo da el máximo. Tenemos esperanza y seguiremos luchando mientras haya posibilidades matemáticas".

Después de la derrota 2-0 que sufrió el cuadro merengue ante Almería en la jornada 22, el "Kaiser de Michoacán" dejó en claro que cualquier cosa puede pasar hasta el término de la temporada 2007-08 y quedan muchos puntos en disputa, lo que hace posible la remontada.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre su compañero brasileño Ronaldinho Gaúcho, Márquez indicó que el jugador "es un referente" para toda la plantilla, por lo que todos en el club le están manifestando su apoyo para que retome su nivel, pues "le necesitamos".

Márquez dijo que el Barcelona requiere de la mejor versión de Ronaldinho, quien se vio afectado por una lesión que lo dejó fuera de circulación un mes, "sabemos que ha estado parado y que es difícilvolver a tomar ritmo. Pero todos confiamos en que vuelva pronto a su nivel".

En tanto, sobre el camerunés Samuel Eto';o, quien disputó la Copa Africana de Naciones con la selección de Camerún, está cerca de integrarse a la plantilla aunque seguramente no verá acción anteZaragoza, pero "hay jugadores muy preparados para marcar", dijo el mexicano.

Tras asegurar que el técnico holandés Frank Rijkaard tiene la confianza de los jugadores, el zaguero surgido en el Atlas de México comentó que realizar el entrenamiento en las instalaciones de El Montanyá estuvo bien "para desconectar y permite una mayor convivencia con los compañeros".

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×