Barcelona ante Zaragoza buscará acercarse al liderato

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Bacelona, España. 15 de Febrero de 2008

  • No se precupan de lo que haga el Madrid
  • Rafa estaría de inicio

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

La Jornada 24 en la Liga española tiene tres aperitivos de lujo este sábado 16 de febrero y en estos juegos estarán en liza: Sevilla, que se mide al Espanyol, Real Madrid al Betis y Barcelona juega en Zaragoza, es decir, el trío de conjuntos ibéricos que siguen con vida en la Champions League, que vuelve la próxima semana en sus Octavos de Final.

El Barça se desplazó esta tarde, por autobús, a Zaragoza, para afrontar otro choque clave y sabrá de antemano lo que haga su gran rival por el título, pues el Madrid jugará dos horas antes en Sevilla. La buena noticia para Frank Rijkaard es que recupera efectivos, concretamente a cuatro: Deco y Puyol, restablecidos de sus lesiones y que hoy recibieron el alta médica, además del joven delantero Bojan que no jugó en Sevilla al arrastrar las consecuencias de una gastroenteritis, así como el marfileño Touré Yaya tras su participación en la Copa Africa.

Por contra siguen de baja: Ezquerro, Zambrotta, Oleguer, Sylvinho, Jorquera y Eto’o, todos ellos lesionados. La lista de convocados está formada por: Víctor Valdés, Pinto, Xavi, Iniesta, Puyol, Rafa Márquez, Henry, Ronaldinho, Milito, Messi, Thuram, Abidal, Gudjohnsen, Edmílson, Bojan, Giovani, Deco y Touré Yaya. La más que probable vuelta de Touré al once haría que Márquez retorne a la demarcación de central en la defensa culé. De todas fomas hay muchas dudas en el cuerpo técnico barcelonista para confeccionar la alineación.

Frank Rijkaard regresa a La Romareda, una cancha a la cual le tiene un cariño bastante especial, pues la temporada 1987-88 la acabó jugando en el cuadro maño, aunque tan solo lo hizo por espacio de 11 partidos. El Director Técnico blaugrana comentaba de este encuentro y del Real Zaragoza que “no será fácil, pues históricamente el Zaragoza es un equipo complicado para el Barça y está logrando buenos resultados. Además es un equipo que suele jugar muy bien contra nosotros”.

Al entrenador holandés no le preocupa lo que pueda hacer antes el Madrid en el Ruiz de Lopera, aunque una victoria blanca haría jugar a los azulgrana con la presión añadida de tener 11 puntos de desventaja con el líder. “A mí me es igual jugar antes o después, el partido vale tres puntos pase lo que pase. Es más importante que nos centremos en lo que hacemos nosotros y de lo que hacen los rivales".

Finalmente valoró muy positivamente el regreso al equipo del Capitán Carles Puyol, que reaparecerá antes de lo previsto, y del mediocampista africano Touré Yaya, pero no aseguró la titularidad de ambos jugadores. De Puyol dijo: "Cuando un jugador está convocado quiere decir que está preparado para jugar, el número de minutos es un tema que ya se verá". En cuanto a Touré señaló: "Está bien, pero debe seguir trabajando para recuperar el estado de forma que tenía antes de ir a la Copa Africa". Y espera poder contar pronto con Samuel Eto’o que “está trabajando fuerte para poder unirse al grupo lo antes posible”.

Un jugador que vivirá con intensidad este duelo va a ser, sin lugar a dudas, el central argentino Gabriel Milito que durante cuatro temporadas defendió la playera zaragocista. Inicialmente llegó a España para firmar por el Real Madrid, pero los servicios médicos del club merengue desestimaron su fichaje por una lesión en una rodilla. El Zaragoza se interesó por Milito y rápidamente firmó contrato por el equipo aragonés. Gaby Militó anotó cinco goles y logró la Copa del Rey del 2004 con la institución maña. Esta campaña 2007-08 firmó por el Barcelona, donde está cuajando una gran temporada. Habrá que ver como le recibe los que eran sus ex aficionados. Precisamente Gaby deberá marcar mañana a su hermano Diego, que con 14 goles marcha segundo en la tabla de romperredes en la Liga Española, detrás del sevillista Luis Fabiano que lleva 16. IRURETA PODRIA DAR DESCANSO A OLIVEIRA Y JUGAR CON TAN SÓLO UN DELANTERO

Tras la sesión preparatoria de esta mediodía, Javier Irureta, desde hace tres jornadas técnico del Real Zaragoza y con un balance de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota, dio a conocer la lista de 19 futbolistas convocados ante el Barça, uno de ellos deberá quedar fuera.

Los futbolistas convocados quedaron concentrados esta noche en el Hotel Zenit y son: César, López Vallejo, Diogo, Paredes, Oscar, Ayala, Luccin, Sergio García, Juanfran, Oliveira, Gabi, Pavón, Celades, Generelo, Matuzalem, Zapater, Diego Milito, Sergio Fernández y Chus Herrero. Estarán ausentes por lesión: Cuartero y Aimar. La duda de cara al once inicial es la presencia o no en el del brasileño Ricardo Oliveira, que no se ejercitó ni martes ni miércoles debido a una afección gripal y apunta a la suplencia.

Es muy probable que Jabo Irureta disponga un sistema 4-2-3-1 dejando tan solo en punta a Diego Milito, además de no actuar Oliveira, quien seguro se quedará en la banca es el ex blaugrana Albert Celades y entrará en su lugar Zapater. Un Zaragoza que está teniendo muchísimos problemas para ganar en casa y así, por el momento, solamente ha logrado un triunfo en lo que llevamos de Liga. ALINEACIONES PROBABLES:

REAL ZARAGOZA (10º con 29 puntos): César, Diogo, Ayala, Sergio Fernández, Juanfran; Luccin, Zapater; Gabi, Sergio García, Oscar; y Diego Milito.

FC BARCELONA: (2º con 48 puntos): Víctor Valdés, Puyol o Thuram, Gaby Milito, Rafa Márquez o Thuram, Abidal; Xavi, Touré Yaya, Deco; Messi, Henry e Iniesta.ÁRBITRO: González Vázquez.

HORA: 22.00 (15 horas en el Centro de México)

LOS RESULTADOS EN LAS ULTIMAS CINCO TEMPORADAS: 2001-02, 1-1. 2003-04, 2-1. 2004-05: 1-4. 2005-06: 0-2. 2006-07: 1-0.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×