Betis espera frenar al líder de la Liga

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero del 2008

  • Los Merengues golearon 7-0 al Valladolid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Betis, que después de dos derrotas consecutivas está más necesitado que nunca de reencontrarse con la victoria, recibirá mañana sin complejos al Real Madrid, equipo que llega a Sevilla como líder indiscutible de Primera y relanzado tras el contundente 7-0 que le infligió al Valladolid.

El conjunto que entrena Paco Chaparro, que parecía que veía la luz tras dos victorias consecutivas, vuelve a estar muy cerca del descenso -a un punto- después de perder hace dos jornadas como local ante el Deportivo y la pasada en Mestalla ante el Valencia.

En esta situación no es el mejor momento para recibir al Real Madrid, que además pasa por un buen estado de forma en lo moral y deportivo al tener una ventaja de ocho puntos sobre el Barcelona.

Pese a ello, en el seno verdiblanco se ha apuntado esta semana que el equipo que entrena el alemán Bernd Schüster no es invencible y tiene como modelo el anterior desplazamiento de los madridistas a Almería, donde cayeron por 2-0.

Chaparro vuelve a contar con el defensa Juan Alberto Andreu ';Melli';, quien se perdió el partido de Valencia por sanción.

Además, dos extremos, el alemán David Odonkor, después de una larga inactividad por lesión, y el chileno Mark González, y el delantero argentino Mariano Pavone, estos dos tras superar unas molestias físicas que le impidieron estar para Valencia, también están en la convocatoria.

Las cuatro bajas con respecto a Valencia, todas por decisión técnica, son las del canterano Álex Ortiz, el delantero José Mari Romero, el extremo Francisco Javier Muñoz ';Xisco'; y el defensa croata Marko Babic.

Estos se unen a tres jugadores que siguen de baja médica, los defensas David Rivas y Victoriano Rivas ';Nano'; y el delantero Fernando Fernández.

El Real Madrid llega con el deseo de prolongar la arrolladora imagen de la última jornada y mejorar su cara como visitante, afectada tras el traspié de Almería de su última salida, donde cosechó una derrota que sirvió de aviso y tienen presente.

Evitar el exceso de confianza de Almería ha sido el principal trabajo de Bernd Schüster durante la semana. El técnico ha incidido en los peligros del Betis, evitando que sus jugadores pongan la mente en el duelo europeo de Roma del próximo martes.

Schuster no reserva nada para Liga de Campeones porque tampoco tiene futbolistas para hacerlo. La plaga de lesiones que sufre el Real Madrid se ha ampliado con Robinho y Sneijder, el último en caer, al romperse una costilla en el entrenamiento previo al duelo de Sevilla.

Sin Pepe, Metzelder, Sneijder, Robinho y Saviola, las rotaciones son una quimera para Schuster, que saldrá de inicio con el mismo equipo que vapuleó al Valladolid, con Van Nistelrooy como única novedad, tras recuperarse de su lesión de tobillo.

En la semana de Iker Casillas y Raúl González, que firmaron sendos contratos vitalicios con el Real Madrid, y previa a que lo haga José María Gutiérrez "Guti", el encuentro ante el Betis llega con Arjen Robben como protagonista. El momento del holandés llega ante la lesión de Robinho y tras reivindicar su imagen en el Bernabéu.

La única sorpresa que puede incluir Schuster en su equipo titular es el regreso de Diarra por Gago, aunque el rendimiento del argentino le conceden más opciones de continuidad. En Roma será otro cantar por las necesidades defensivas del Real Madrid.

Alineaciones probables:

Betis: Ricardo; Damiá, Juanito, Melilla, Fernando Vega; Caffa, Arzu, Juande, Capi; Edu y Pavone.

Real Madrid: Iker Casillas; Míchel Salgado, Sergio Ramos, Cannavaro, Marcelo; Gago, Guti, Baptista; Robben, Raúl y Van Nistelrooy.

Arbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×