Almería, al asalto de Europa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero del 2008

  • Almería viene en plan grande

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La UD Almería intentará asaltar una plaza europea de la clasificación a costa de un hundido Real Murcia, si bien necesitará que le acompañen algunos resultados ajenos, en el partido correspondiente a la Vigésima Cuarta Jornada.

Los almerienses están octavos y tienen 33 puntos, los mismos que el Valencia y el Sevilla, y están a uno del sexto puesto, que ocupa el Racing de Santander con 34, por lo que necesitan que pinchen estos rivales para situarse en la parte noble de la clasificación.

Los tres últimos partidos jugados en el estadio de los Juegos Mediterráneos se han saldado con victorias para la UD Almería, ante el Espanyol (1-0), el Deportivo de la Coruña (1-0) y especialmente el último ante el encumbrado Real Madrid (2-0).

Por tercera semana consecutiva, el técnico de la UD Almería, Unai Emery repetirá convocatoria con la mente puesta en que sus jugadores sepan controlar la euforia y frenar la necesidad de puntos del rival.

Además el portero del equipo andaluz Diego Alves lleva 527 minutos consecutivos sin encajar gol alguno y está a 48 de igualar los 575 de Iker Casillas.

El Real Murcia acude a la cita con el único objetivo de sumar un triunfo que le haga paliar la penosa situación que actualmente vive en la clasificación.

Cuatro derrotas y un empate en los últimos cinco partidos han precipitado al equipo que dirige Lucas Alcaraz a la penúltima posición que hoy ocupa, a dos puntos de la salvación y a diez del Almería, equipo con el que compartió ascenso el año pasado desde Segunda División.

El Real Murcia echa la culpa de su mala situación a los árbitros. De hecho, en su página web, el club anuncia que viaja a Almería con la intención de conseguir los tres puntos. "Y de que no se repitan las decisiones arbitrales de los últimos encuentros, en los que a nuestro equipo se le ha privado de sumar".

Lucas Alcaraz, entrenador grana, asegura que, tras esta situación, "ahora hay que mostrar la rebeldía que tenemos jugando en el campo. Apretar más los dientes, estar más concentrados y tener más arrojo".

Alcaraz reconoció que su equipo está "enrabietado, pero también entero anímicamente y compacto".

El técnico granadino del Real Murcia ha tenido algunos problemas para confeccionar la convocatoria, puesto que no ha podido contar ni con los sancionados Mejía y Peña ni con los lesionados Fernando Baiano, Ochoa y Jofre.

Además, ha dejado fuera por decisión técnica al mediocentro José María Movilla, habitual en las últimas alineaciones, dando entrada al marroquí Abderramán Kabous, último fichaje de invierno del club.

También regresan al equipo, tras largas ausencias, el francés Stéphane Pignol y el sevillano Alejandro Marañón, quienes se disputan el lugar que Peña deja vacante en el lateral izquierdo.

La rivalidad entre ambos se verá acrecentada, además, por la disputa que el pasado verano ambos clubes mantuvieron por el fichaje del sueco Henok Goitom, quien hoy milita en las filas murcianistas.

Alineaciones probables:

UD Almería: Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Juanito; Corona, Felipe Melo; Juanma Ortiz, Crusat y Negredo.

Real Murcia: Notario; De Coz, Cuadrado, César Arzo, Marañón o Pignol; Kabous, Pablo García; De Lucas, Abel, Regueiro; y Goitom.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano)

Estadio: Juegos Mediterráneos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×