Debemos ir con confianza: Lotina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero del 2008

  • "Tenemos que ir con tranquilidad"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, aseguró que el equipo gallego debe afrontar el encuentro de mañana ante el Recreativo de Huelva con la receta que emplea el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Les he explicado a los jugadores que no hemos hecho nada y que mañana tenemos un partido difícil. Tenemos que ir con tranquilidad, con confianza pero con tensión, como dice el presidente, ZP", comentó el preparador deportivista en su comparecencia ante los medios de comunicación.

El entrenador blanquiazul es consciente de lo mucho que se juega su equipo en el choque con el Recreativo, un rival directo de los gallegos en la lucha por conseguir la permanencia en Primera División.

"Es un equipo que está como nosotros en la clasificación y que nos ganó, además, en casa. Ocurra lo que ocurra hay que seguir trabajando el lunes, pero de ganar a perder la diferencia es muy importante en la clasificación", puntualizó el técnico del conjunto coruñés.

Lotina volverá a confiar en el mismo esquema que ayudó a su equipo a conseguir siete puntos de los últimos nueve en juego, pero advirtió de que más que el sistema táctico, la clave la tienen los jugadores.

"Los sistemas no ganan los partidos; los ganan los jugadores, el carácter y la actitud y lo tenemos que tener claro. Hace dos semanas seguro que la forma de jugar sorprendió, pero ya nos han visto y nos conocen. El Barcelona lleva jugando cinco años igual y cuando están bien los jugadores es dificilísimo pararles", ejemplificó.

Los buenos resultados cosechados por los blanquiazules no les han permitido estar fuera de los puestos de descenso, pero al menos le han dado confianza para afrontar encuentros como el de Huelva, en el que no deben relajarse.

"Nos tiene que servir para dar confianza, pero tenemos que jugar metidos y no puede servir de relajación. De los buenos resultados tenemos que coger lo bueno, la confianza que te dan, pero estar muy concentrados en los balones divididos y muy atentos, sabiendo que no hemos hecho nada y que hay que insistir en esa idea", declaró.

Motivado por su último resultado estará también el Recreativo de Huelva, que se impuso al Espanyol en el Estadio de Montjuic en la última jornada y sumó tres puntos que le posibilitaron superar a los coruñeses en la clasificación.

"Seguro que ellos están mejor porque una victoria como esas te da confianza y más de la manera en la que lo consiguieron, pero este año hemos ganado en sitios difíciles, donde la gente presionaba, y el ambiente no va a servir de excusa", indicó el técnico respecto a la buena entrada que se prevé en el Nuevo Colombino.

Un estadio en el que al menos un jugador de los convocados por Miguel Ángel Lotina verá el partido desde el palco de autoridades y los que más opciones tienen son el internacional sueco Christian Wilhelmsson, que esta semana tuvo un proceso catarral, y el canario Juan Carlos Valerón.

"Ayer hablé con Valerón, que se encuentra bien, pero con alguna duda de lo que le pueda suponer jugar un partido que pueda tener mucho ritmo o pocos espacios. Aún así quiere estar con nosotros, ayudar, empujar. También tenemos el problemilla de ';Willy'; y a ver cómo evoluciona", expuso.

Si el sueco se recupera podría tener opciones, incluso, de formar parte de una alineación que no quiso revelar el entrenador del Deportivo, cuyo nombre ha sonado como candidato al puesto de seleccionador nacional.

"Tengo un compromiso con el Dépor de seguir si mantengo el equipo y quiero quedarme aquí y que ese compromiso no se rompa aunque haya una oferta de la selección, que no se ha dado y que no se va a dar. Mi palabra vale más y quiero quedarme aquí, pero es un orgullo que alguien haya pensado que pudiera ser seleccionador", afirmó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×