Recre-Depor, en duelo del descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero del 2008

  • Guardado sigue lesionado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Recreativo y el Deportivo se encuentran mañana en un partido de mucha trascendencia, al ser dos equipos que pelean por sumar puntos que le dejen en mejor posición en la intención de evitar el descenso, por lo que una victoria de cualquiera tendrá el doble efecto de hacerlo ante un rival directo.

El conjunto onubense buscará, ahora como local, ratificar su triunfo de la pasada jornada en Barcelona ante el Espanyol, lo que le haría dar un paso muy importante al dejar al rival a cuarto puntos y además con el coeficiente entre ambos también ganado.

El entrenador del Recre, Manolo Zambrano, que tras su debut en Barcelona ahora se estrena en el banquillo como local, ha señalado que el Depor será un equipo que llegará a Huelva "a defender con cinco hombres y, a veces, hasta con ocho".

"Tenemos que tener el balón y moverlo con velocidad para ser capaces de romper esa muralla que esperamos encontrar. Contra equipos así cuesta mucho trabajo elaborar el juego y hay que tener paciencia y tranquilidad porque puede ser duro", ha señalado.

Zambrano ha recordado el rendimiento del Recre en Barcelona y ha dicho que se queda "con muchas cosas, pero se puede ser todavía mejores".

"Cogemos al Deportivo en su mejor momento. Han sacado siete de nueve puntos. Eso les ha dado más confianza a ellos. De todas formas, no van a cambiar su forma de jugar y vendrán a meterse atrás y salir con velocidad al contragolpe", ha insistido.

Zambrano, para este partido, sigue sin poder contar con los lesionados Pampa Calvo, Iago Bouzón y Javi Guerrero, aunque recupera al defensa Beto, tras superar unos problemas estomacales, y a los delanteros Rosu y Martin, restablecidos de molestias musculares.

En cuanto a la alineación, el técnico podría repetir el equipo de la pasada jornada o bien dar entrada al argentino Marco Ruben en detrimento del portugués Varela.

El Deportivo La Coruña vuelve a jugarse su futuro después de haber regresado a los puestos de descenso el pasado fin de semana, y lo hará ante un rival directo, el Recreativo de Huelva, y en un campo en el que, además, nunca ha conseguido la victoria.

Los gallegos reaccionaron en las tres últimas jornadas del campeonato, en las que sumaron siete puntos que les han metido en la lucha por eludir el descenso a Segunda División, pero que no les han permitido afrontar la cita de Huelva en puestos de permanencia.

La reacción de los blanquiazules coincidió con un nuevo sistema, con cinco centrales, que mostró sus debilidades por primera vez ante el Getafe (1-1), un empate que, tras las victorias ante Valladolid (3-1) y Betis (0-1), frenó la progresión de los deportivistas, que tienen por delante una nueva final.

El preparador deportivista, Miguel Ángel Lotina, confiará en la misma disposición táctica que en los últimos partidos, y de nuevo tendrá que hacer un descarte en la lista de convocados en las horas previas al compromiso con los onubenses.

El internacional sueco Christian Wilhelmsson, que tiene opciones de ser titular ante el Recreativo si se repone del proceso catarral que le afectó esta semana, y el canario Juan Carlos Valerón son los candidatos a ver el partido desde el palco del Nuevo Colombino.

Lotina no quiso dar pistas respecto a la alineación que dispondrá en Huelva, donde utilizará un once muy similar al de las últimas jornadas, en principio, con el catalán Joan Verdú en la banda izquierda por la lesión del mexicano Andrés Guardado, que se perderá su segundo partido de Liga con el Deportivo.

Las principales dudas están en la banda derecha, a expensas del estado de Wilhelmsson, que se juega el puesto con el malagueño Juan Rodríguez, y en la punta del ataque, que se disputan Rodolfo Bodipo, titular ante el Getafe, y Francisco Jiménez "Xisco".

El resto del once tendrá los mismos componentes que ante Valladolid, Betis y Getafe, con el brasileño Filipe Luis en el lateral izquierdo a pesar de no estar al cien por cien tras la lesión muscular que sufrió frente a los madrileños.

Por si hay algún contratiempo, el técnico citó al lateral del filial Laure, que debutó con el primer equipo en Liga en el último encuentro de la primera vuelta, ante el Villarreal en el Estadio de El Madrigal.

Alineaciones probables:

RC Recreativo: Sorrentino; Edu Moya, Beto, Martín Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle y Marco Ruben.

Deportivo: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez, De Guzmán, Antonio Tomás, Verdú; y Bodipo.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Campo: Nuevo Colombino.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×