Recreativo 3-2 Deportivo... Guardado no jugó por su lesión

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2008

  • El Depor controló parte del partido pero falló varias

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Un remate de cabeza del uruguayo del Recreativo Martín Cáceres en el minuto 87 del partido con el Deportivo de la Coruña dio un valioso triunfo a los onubenses que les sirve para empezar a alejarse de la zona de descenso.

La victoria sirve a los recreativistas no sólo para despegarse de la zona baja de la tabla sino para romper la tradición de empates que ambos equipos mantenían en terreno onubense.

El triunfo del "Recre" se basó en una espléndida segunda parte en la que pese a jugar con uno menos por la expulsión de Beto el equipo sacó fuerzas de flaqueza y se llevó un triunfo que puso a los gallegos a cuatro puntos de diferencia más la diferencia de goles.

El partido comenzó mal para los locales y cuando aún se situaban sobre le terreno, el Depor lanzó una falta, el árbitro decretó penalti por mano de Sinama Pongolle y transformó Verdú.

El gol fue un jarro de agua fría para el Recre pero no se vino abajo y se hizo con el dominio, aunque no encontró oportunidad para batir el marco gallego, ante la acumulación de hombres en la cercanía del área.

Los onubenses buscaron con ahínco la puerta rival, pero los gallegos se dedicaron a hacer fútbol defensivo y además los locales carecieron de acierto para desbordar a los defensores coruñeses, por lo que el por lo visitante no pasó apuros.

Los gallegos, pendientes de defenderse, apenas pisaron el área andaluza, salvo algún lanzamiento lejano de falta y los recreativistas mantuvieron su dominio pero no les sirvió para marcar.

En el segundo tiempo cambió la tónica del partido ya que Beto cabeceó a córner tras pase de Carlos Martins, se quito la camiseta para celebrar su gol y vio su segunda amarilla.

Poco después (minuto 56) Sinama Pongolle desde fuera del área envió un fuerte trallazo a la escuadra izquierda, del Depor, en el los cambios de jugadores no daban fruto para asegurar la victoria.

El Recre seguía controlando pero no veía puerta y a falta de un cuarto de hora el Depor se vino arriba y ofreció peligro, como en el minuto 76 en una jugada de Riqui que obligó al Sorrentino a lucirse.

Cinco minutos después Riqui cabeceó un centro y puso el empate en el marcador, pero poco duró el reparto de puntos ya que en el minuto 87 Carlos Martins lanzó una falta y Martín Cáceres cabeceó el 3-2 definitivo.

Ficha técnica:

3 - Recreativo de Huelva: Sorrentino; Edu Moya, Beto, Martín Cáceres, Poli (Gerard, m.87); Varela (Zahínos, m.61) Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Sinama Pongolle (Marco Ruben, m.68) y Camuñas.

2 - Deportivo de la Coruña: Fabricio; Manuel Pablo, Lopo (Riqui, m.72), Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Juan Rodríguez (Wilhelmsson, m.61), De Guzmán, Antonio Tomás, Verdú (Cisco, m.61) y Bodipo.

Goles: 0-1, m.9: Verdú de penalti. 1-1, m.52: Beto; 2-1, m.56: Sinama Pongolle. 2-2, m.81: Riqui. 3-2, m.87: Martín Cáceres.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Sinama Pongolle, Martín Cáceres, Zahínos y Sorrentino y a los visitantes Lopo, Filipe Luis y Riqui. Expulsó de doble amarilla a Beto (m.52).

Incidencias: partido disputado en el Nuevo Colombino ante 14.500 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones con cielo cubierto. Se guardó un minuto de silencio antes del partido por la muerte de dos abonados del Recreativo.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×