Jonathan Dos Santos fue el cerebro del Barça Juvenil A

Suma y sigue del Barça Juvenil A en sus aspiraciones de alzarse con el título de campeón en el Grupo 7 de la División de Honor, tras imponerse 0-2 al Hércules en un partido disputado en la Ciudad...
 Suma y sigue del Barça Juvenil A en sus aspiraciones de alzarse con el título de campeón en el Grupo 7 de la División de Honor, tras imponerse 0-2 al Hércules en un partido disputado en la Ciudad Deportiva de Alicante.

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 18 de Febrero del 2008

  • El mexicano jugó 88 minutos

Suma y sigue del Barça Juvenil A en sus aspiraciones de alzarse con el título de campeón en el Grupo 7 de la División de Honor, tras imponerse 0-2 al Hércules en un partido disputado en la Ciudad Deportiva de Alicante.

El conjunto blaugrana no falló y supo sacar provecho de la derrota que padeció el día antes el segundo clasificado Atlético Madrileño, que cayó frente a la DAMM. Eso hace que con su victoria el Barcelona acceda a la segunda plaza, que da el acceso a disputar a final de la Liga la Copa del Rey.

No obstante el triunfo barcelonista no fue nada fácil, ya que el cuadro local fue un rival muy duro pues está obligado a regalar puntos en su casa al estar metido en la zona de abajo de la tabla. Los blanquiazules salieron con mucha ganas a la cancha y así al filo del cuarto de hora Alonso mandó la pelota al travesaño del arco defendido por Miño.

La igualdad era la tónica dominante en un partido disputado de poder a poder y llegadas continuas a ambas áreas. La segunda mitad tuvo un cariz similar e incluso el local Luizao envió el balón al poste, sin embargo el cuadro culé se adelantaría en el marcador, al transformar una pena máxima Yepes.

El equipo herculano no se dio por vencido y el Barça a la contra sentenció a tres minutos para el final. David González en acción individual se plantó sólo ante el arquero local Celso y lo batió. Ya no se movió más el marcador y tres puntos de oro para los blaugrana que siguen a la caza del líder Villarreal que está a dos puntos de distancia.

El mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos, que ya se ha hecho con un puesto en el once titular del equipo que dirige Alex García, fue el ';cerebro'; del cuadro catalán, al no jugar esta vez Thiago Alcántara. Jonathan volvió a ser uno de los más destacados y fue el encargado de armar el juego de ataque de su equipo.

El domingo el Barcelona recibirá en su Ciutat Esportiva al antepenúltimo Puzol. A falta de siete jornadas para el final, el choque que amarillos y azulgrana jugarán el 9 de marzo en tierras castellonenses, se nos antoja que será totalmente decisivo. ALINEACIONES:

HÉRCULES CF: Celso, Ico, Luis, Juan, Segarra, Alonso (Oscar, minuto 63), Santacruz, Toni, Gonzalo (Herbera, minuto 66), Rubén (Rubi, minuto 66) y Luizao (Rizao, minuto 90).

FC BARCELONA: Miño, Blasco, Bolaños, Fontás, Muniesa, Jonathan (Mauri, minuto 88), Pons (Yepes, minuto 56), David González, Rochina (Rubén, minuto 88), Polaco y Osado.

ÁRBITRO: De Pintos Francés. Amonestaciones: Segarra, Alonso, Santacruz, Herbera/Bolaños.

GOLES: 0-1, Yepes, de penal, minuto 76. 0-2, David González, minuto 87. ASI VA LA CLASIFICACION EN EL GRUPO 7

1.-  Villarreal, 47 puntos2.-  Barcelona, 45 puntos3.-  Atlético Madrileño, 43 puntos4.-  Valencia, 42 puntos5.-  Murcia Deportivo, 42 puntos6.-  Levante, 40 puntos7.-  Alicante, 39 puntos8.-  Real Murcia, 38 puntos9.-  DAMM, 38 puntos10.- Hércules, 29 puntos11.- Castellón, 27 puntos12.- Elche, 25 puntos13.- La Unión Minerva, 22 puntos14.- Puzol, 20 puntos15.- Crack';s 19 puntos16.- San Blas 1 punto

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×