Las alarmas están encendidas: Lotina

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero del 2008

  • Quieren salir del descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, reconoció hoy que hace tiempo que ha encendido "las alarmas" por la delicada situación del equipo gallego en la clasificación de Primera División, en la que ocupa puestos de descenso a dos puntos de la permanencia.

"Las alarmas están encendidas, por lo menos por mi parte, desde hace mucho tiempo, porque llevamos mucho en descenso, aunque saliéramos una semana de esos puestos. No podemos decir que estemos tranquilos, ni mucho menos", declaró el técnico, que entiende que, ante la situación actual, "salgan nombres" de posibles sustitutos.

El Deportivo se complicó el objetivo de la permanencia después de la derrota ante el Recreativo de Huelva (3-2) en una jornada en la que, además, todo sus rivales directos, a excepción de Osasuna, lograron resultados positivos, pero Lotina sólo está centrado en lo que hacen sus jugadores.

"Hasta que queden pocas jornadas, lo único que tenemos que hacer es ganar. Si hubiéramos ganado el domingo, estaríamos mucho más cerca, no de otros equipos, sino de los 44 o 45 puntos que nos hacen falta. En eso tenemos que centrarnos. Si nosotros ganamos, habrá equipos que pierdan. Si perdemos, habrá equipos que ganen", dijo.

El preparador de Meñaka considera que "la diferencia de cuatro o cinco puntos" con respecto a la mayoría de los equipos que están en la zona baja de la clasificación "es importante, pero no insalvable".

Respecto al partido con el Recreativo, Lotina aceptó las críticas que se le han realizado por su tardanza a la hora de hacer los cambios una vez que el conjunto andaluz se había quedado con un jugador menos y había remontado el tanto inicial de Joan Verdú, pero el técnico defendió un análisis más profundo del encuentro.

"Pido que se analice el partido más fríamente, aunque acepto que tardáramos en hacer los cambios. Para mí hicimos dos cosas mal: nos faltó profundidad en el primer tiempo y tardamos mucho tiempo en tocar el balón. Dentro de mi análisis me quedo con eso, pero entiendo que la gente se quede con los cambios", declaró.

"La gente que dice eso sabe de futbol, pero hay que entender. A pesar de los cambios, jugamos al pelotazo y no hicimos ocasiones. Cuando leímos bien el partido y empezamos a crear ocasiones fue cuando tocamos el balón (...) pero respeto a la gente que cree que los cambios lo solucionan todo", agregó.

El técnico optó por pasar página a lo sucedido en el encuentro del pasado domingo en el Nuevo Colombino y pensar en la cita ante uno de sus ex equipos, el Espanyol, al que los deportivistas se enfrentarán en el Estadio de Riazor.

"De ánimo estoy bien. Le hemos dado vueltas al último partido, porque suele ser bueno, después de jugar mal o perder, pensar en el partido, analizar y corregir lo que hemos hecho mal, pero a partir de ahora hay que empezar a levantar la moral y pensar en el partido siguiente", comentó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×