Aragonés y Raúl firmaron la pipa de la paz

Luis Aragonés, técnico de la Selección Española, y Raúl González, el máximo goleador del conjunto nacional, sellaron hoy la paz en una conferencia de prensa conjunta en la que ambos aseguraron que...
Luis Aragonés, técnico de la Selección Española, y Raúl González, el máximo goleador del conjunto nacional, sellaron hoy la paz en una conferencia de prensa conjunta en la que ambos aseguraron que no hay diferencias entre ellos y que la presencia del Capi
 Luis Aragonés, técnico de la Selección Española, y Raúl González, el máximo goleador del conjunto nacional, sellaron hoy la paz en una conferencia de prensa conjunta en la que ambos aseguraron que no hay diferencias entre ellos y que la presencia del Capi

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero del 2008

  • No se sabe si Raúl irá a la Eurocopa

Luis Aragonés, técnico de la Selección Española, y Raúl González, el máximo goleador del conjunto nacional, sellaron hoy la paz en una conferencia de prensa conjunta en la que ambos aseguraron que no hay diferencias entre ellos y que la presencia del Capitán madridista en la Selección depende únicamente de su rendimiento deportivo.

La reunión entre el jugador y el técnico se hizo a petición del futbolista del Real Madrid, tal y como precisaron ambos en la conferencia de prensa.

"Hace unos días, el representante de Raúl me dijo que el jugador quería hablar conmigo y eso se ha llevado a cabo de esta mañana. Después de hablar largo y tendido, hemos decidido comunicarlo, por bien de la selección, de la Federación, del seleccionador y del propio Rául. El debate y el estar especulando no nos viene bien a ninguno. Lo que interesa es que se acaben todos los debates", señaló el técnico.

Aragonés, que consideró que el "comportamiento de Raúl" con él ha sido "extraordinario", aseguró que esta conversación no significa que el delantero madridista vaya a ir a la Eurocopa.

"(Raúl) Lo tiene lo mismo de complicado que los otros 40 jugadores que estamos viendo. No es un problema de que no pueda ser suplente, porque Raúl ya lo ha sido conmigo. La conversación es para que se acabe la especulación. España estaba medio dividida y queremos acabar con eso. Si considero que debo convocarlo, lo haré y si considero que no, no lo haré", afirmó.

Raúl, que dijo que llevaba "pensando durante muchos meses" conversar con el seleccionador, indicó que le duele que "a tres o cuatro meses del Europeo, cada partido de la selección se especule o se manipule con informaciones que no son verdaderas".

"Realmente, no ha ocurrido nada importante. Está claro que en la relación entre técnico y jugadores siempre hay malentendidos, pero en el tiempo que he estado a su cargo, lo único que puedo decir es que las cosas han ido bien. No hay que mirar para atrás sino al frente. La selección española están por encima de que vaya o no vaya", destacó.

"Ahora, hay que apoyar al seleccionador y al grupo. Sé que lo tengo muy complicado, pero esa ilusión todavía la tengo. Quiero que se deje de especular de si mi entorno manda gente para apoyarme a los campos. Desde los 15 años, he estado en esta Federación, que es mi casa, y lo único que quiero es lo mejor para todos y estar tranquilo",agregó.

El seleccionador español insistió en que la reunión con el jugador y la conferencia de prensa conjunta "se ha hecho con la intención de arreglar las cosas y de que se terminen los debates" y par ello pidió el apoyo de la prensa.

"Vosotros tenéis mucho que decir y que ayudar en este asunto", dijo Aragonés al gran número de periodistas que acudieron a la Ciudad Deportiva de La Rozas.

Sobre los supuestos problemas personales existentes entre seleccionador y jugador, ambos desmintieron este extremo, aunque el entrenador matizó que "no ha habido ninguno fuerte".

"No ha habido guerra entre ambos. No tenemos nada el uno contra el otro y mi decisión de no convocar a Raúl ha sido por motivos únicamente deportivos, porque no lo he creído conveniente", dijo Aragonés, quien afirmó que él no se "baja los pantalones" ni cuando se quita el cinturón, al ser preguntado sobre la posibilidad de que este sea ahora el pensamiento del aficionado español después de la conferencia de prensa de hoy.

El seleccionador recordó que el incidente del último partido de la Selección en Málaga, cuando los aficionados recibieron al equipo español al grito de "Raúl, Raúl" fue preparado. "Pero no por Raúl ni por su entorno, aunque no voy a decir por quién", sentenció.

En cuanto a cómo recibirán el resto de jugadores la noticia de este encuentro, Luis comentó que no le preocupa nada en ese sentido, porque hablará con ellos y se lo explicará detenidamente.

Raúl González, que intervino menos que Aragonés, quiso incidir en que le duele que cada vez que juega la selección se genere un debate en torno a su figura y que por eso se decidió a hablar con el técnico. "Quiero estar tranquilo en mi casa, con los míos, sin escuchar constantemente debates sobre mí. Ni yo, ni mi entorno hemos intervenido en nada nunca y sólo queremos el bien de la Selección y del seleccionador, que tiene todo mi respeto", dijo.

Sobre la posibilidad de que Raúl vaya finalmente a la Eurocopa, el delantero madridista comentó que es consciente de que es "muy difícil" y Luis afirmó que tiene las mismas opciones que el resto de jugadores y que la conversación mantenida hoy entre ambos no va a condicionar sus decisiones, porque de ella "no ha salido ningún compromiso".

Raúl, internacional en 102 ocasiones y máximo goleador del equipo nacional, con 44 tantos, no acude a una convocatoria de Luis Aragonés desde el pasado 6 de septiembre, cuando España perdió en Belfast, contra Irlanda del Norte (3-2).

Luis Aragonés y Raúl González, que almorzaron hoy juntos, llegaron a la sede de la FEF en Las Rozas a las 17:30 y comparecieron en una multitudinaria rueda prensa desde las 18:10 hasta la 18:30. Cuando se marcharon, se dieron un apretón de manos delante de las cámaras y los fotógrafos.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×