En Atlético desean meterse a zona de Champions

José Antonio Reyes, extremo del Atlético de Madrid, reconoció hoy que la eliminación en la Copa de la UEFA es una "gran decepción", pero recordó que el objetivo desde principio de temporada era...
José Antonio Reyes, extremo del Atlético de Madrid, reconoció hoy que la eliminación en la Copa de la UEFA es una "gran decepción", pero recordó que el objetivo desde principio de temporada era entrar en Liga de Campeones y aseguró que el equipo rojiblanc
 José Antonio Reyes, extremo del Atlético de Madrid, reconoció hoy que la eliminación en la Copa de la UEFA es una "gran decepción", pero recordó que el objetivo desde principio de temporada era entrar en Liga de Campeones y aseguró que el equipo rojiblanc

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero del 2008

  • Quedaron fuera de la Copa UEFA

José Antonio Reyes, extremo del Atlético de Madrid, reconoció hoy que la eliminación en la Copa de la UEFA es una "gran decepción", pero recordó que el objetivo desde principio de temporada era entrar en Liga de Campeones y aseguró que el equipo rojiblanco conseguirá esa meta.

"El objetivo era meternos en Champions, lo estamos diciendo desde principio de temporada. La UEFA era un premio, que íbamos a pelear igual que la Copa del Rey. Nos han eliminado de las dos competiciones y nos queda lo que para nosotros es lo más importante, entrar en Champions. Y vamos a conseguirlo seguro", explicó.

El Atlético sólo ha ganado cuatro partidos de los catorce encuentros disputados en 2008. "A principio de temporada también empezamos mal y al final acabamos con 37 puntos la primera vuelta. Esperemos que ahora sea igual, haber empezado mal y que luego acabemos con los puntos que necesitamos", valoró.

La siguiente prueba será frente a Osasuna. "De aquí al final todo son finales. Tenemos que ganar todo porque el Sevilla se está acercando, esta ahí el Espanyol y si perdemos puntos los de abajo se nos acercan más y al final se nos puede complicar. Cada partido de aquí al final de temporada van a ser finales", continuó.

Para él, la eliminación europea frente al Bolton inglés fue una "gran decepción". "El equipo hizo lo que tenía que hacer, jugamos al futbol, llegamos a portería y tiramos catorce veces, no a portería, pero sí que lo intentamos. Sí que es verdad que nos quedamos con una cara de tontos allí que es difícil quitárnosla ahora", comentó.

"A principio de temporada llegábamos tres veces y metíamos tres goles y ahora tenemos que llegar diez para meter uno. Hay que estar como al principio, concentrados, llegar con calma a portería y creo que si tenemos la tranquilidad que teníamos al principio de la campaña todo va a salir como antes", afirmó.

También transmitió su apoyo al técnico mexicano Javier Aguirre, al que no cree que le afecten los últimos resultados. "Espero que no. Es un entrenador que intenta sacar lo mejor de cada jugador y lo está logrando. Estamos cuartos. Tampoco estamos séptimos a diez puntos de la Champions. Estamos en nuestro objetivo y no creo que le afecte", opinó.

Reyes, a nivel personal, está "feliz y a gusto" en el Atlético. "Estamos con el entrenador y él está con nosotros. Y creo que al fin y al cabo es lo más importante, que el equipo esté unido, esté con el entrenador y el entrenador con los jugadores. Si somos una piña dentro del vestuario al final se va a ver recompensado", declaró.

El futbolista completó ante el Bolton un buen encuentro. "Ayer se empezó a ver al verdadero Reyes, al Reyes que quiero que se vea, pero sólo fue ayer, y esperemos que el ritmo de ayer continúe", advirtió.

"Empecé bien la temporada, luego por motivos que haya tenido no estaba al cien por cien. Hay que reconocerlo. He hablado con el entrenador muchas veces y se lo he comentado. La semana pasada también hablé con él y le dije que tenía que empezar de cero y ayer se vio al Reyes que espero que se vea de aquí al final", agregó.

"A mí me dan igual (las críticas de los medios de comunicación). Ya estoy acostumbrado a que me critiquen y a que digan cosas. Sinceramente ni leo la prensa ni escucho radios para saber qué dicen de mí. Estoy tranquilo. Lo que más me importa es lo que piensa el vestuario, el entrenador y el presidente", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×