Pido perdón si como entrenador he hecho algo para llegar a juicio: Valencia

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero del 2008

  • Espera que Valencia coseche más triunfos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Ronald Koeman, técnico del Valencia, afirmó que hoy ha sido un día "malo en todos los sentidos" y aseguró que pide perdón si como entrenador ha hecho algo para que se llegase al juicio que se ha celebrado hoy por la demanda que David Albelda ha interpuesto contra el club.

"Lo siento mucho por llegar a un juicio. Creo que es algo muy fuerte. Lo siento y pido perdón si como entrenador he hecho algo para llegar a juicio. Pido perdón a los aficionados porque ellos se merecen un equipo que juegue y que se hable de futbol", afirmó.

"Como jugador, entrenador y persona de futbol creo que ha sido un día malo en todos los sentidos. Lo que hemos vivido hoy es duro, pero hemos cumplido y hemos declarado. No quiero decir mucho más porque la cabeza aún está llena de muchas cosas y quiero pensar en el partido, que es lo mas importante", añadió Koeman.

Además, el entrenador ha querido aclarar que ha declarado en su lengua y ha utilizado un traductor para evitar malentendidos para expresarse "de la mejor manera posible" y no equivocarse "en la elección de las palabras".

"Seguramente mañana me va a machacar una parte de la prensa por esto, pero creo que todo el mundo tiene derecho a hablar en su idioma", ha agregado.

Preguntado por si cambia en algo la situación de Albelda tras el juicio de hoy, Koeman ha asegurado que no quería "entrar más en estas preguntas" y ha dicho que era "momento de concentrarse" en el partido de mañana.

En este sentido, cuando se le ha preguntado por qué está apartado David Albelda, Koeman ha contestado que "no está apartado" y ha añadido: "No cuento con este jugador. Son cosas deportivas como he dicho el otro día. Cosas deportivas pueden ser muchas razones".

"Doy gracias a los jugadores que han estado hoy porque han esperado seis horas y han demostrado ser muy buenos profesionales, pero ahora necesitamos concentrarnos en el partido de mañana, que es lo mas importante de momento. Necesitamos los puntos y hacer un buen partido en casa", ha señalado.

Sobre su declaración, el entrenador ha manifestado que ha contestado a las preguntas "honradamente, lo que hay y nada más" y se ha resignado a que se siga hablando del asunto en los próximos días.

"Tenemos que vivir con los comentarios, no podemos quitar esto, pero yo como entrenador y el equipo tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo. No podemos evitar comentarios y respetamos todas las opiniones, pero tenemos que centrarnos en nuestro trabajo", ha indicado.

Sobre cómo mentaliza a los jugadores para el partido de Liga de mañana contra el Recreativo de Huelva, ha explicado que les pide a todos la "máxima concentración en el partido de mañana".

"Sabemos que es complicado por las circunstancias, pero creo que estamos preparados. Esta semana hemos trabajado bien y creo que recuperamos jugadores, necesitamos sentirnos bien en casa y ganar el partido", ha indicado.

Además, ha señalado que no tiene previsto hacer rotaciones pensando en el partido de Copa del Rey del próximo miércoles contra el Barcelona: "Necesitamos los puntos y a todo el mundo bien para el partido de mañana".

Por último, afirmó que, si un jugador no puede jugar, es partidario de "buscar un recambio fácil" y ha comentado que confía en que la afición apoye al equipo como últimamente ha hecho.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×