Sevilla y Zaragoza buscan mejorar su suerte

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero del 2008

  • Los "Maños" buscan estar en puestos de UEFA

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Sevilla quiere olvidar el "traspié" de la Champions League (3-2 ante el Fenerbahce) con la visita de un Real Zaragoza que intentará romper la racha de derrotas que atraviesa desde octubre en sus partidos fuera de La Romareda.

La derrota en Estambul ha sido un "lunar" en las últimas actuaciones del Sevilla, que con los resultados de las últimas jornadas, sobre todo con las victorias ante Osasuna (2-1) y Recreativo (1-2), y pese al empate con el Barcelona (1-1) han ubicado al equipo que dirige el técnico Manolo Jiménez en puestos de la UEFA y cerca de los de la Champions League.

Un triunfo ante los zaragozistas, equipo que cuenta con "viejos" conocidos como el delantero Ricardo Oliveira y el técnico Javier Irureta, pondría al equipo sevillista a tiro de piedra del cuarto puesto, que ahora ocupa el Atlético de Madrid.

Para ello, los sevillistas quieren aferrarse a las estadísticas de las confrontaciones con el Real Zaragoza en el feudo andaluz, ya que en las 46 hasta ahora disputadas el saldo les es netamente favorable, con 30 triunfos, nueve empates y solo siete derrotas.

Un solo "pero" a las opciones sevillistas, la fragilidad demostrada por la cobertura del equipo del Sánchez Pizjuán, que se ha convertido en su auténtico talón de Aquiles.

Así, el equipo sevillista recibe una media superior al gol por partido. En los 43 que lleva disputados en todas las competiciones el conjunto sevillista ha encajado 35 goles, lo que supone un 1,22 goles por partido.

Esta carencia la suple el equipo que dirige Manolo Jiménez con su capacidad goleadora: 72 goles en los 35 encuentros, lo que le supone un 2.02 por partido.

En cuanto al delantero uruguayo Ernesto Chevantón, el ariete suramericano volverá a los entrenamientos en unas tres semanas, después de que el pasado miércoles fuera intervenido -reparación de daño meniscal en una rodilla- por los doctores Madrigal y Gómez Cobos en la Clínica USP Sagrado Corazón.

Una victoria del Real Zaragoza en el Ramón Sanchez Pizjuán permitiría a los "Maños" volver a soñar con acercarse a los puestos de UEFA, mientras que una derrota les obligaría a luchar por alejarse de la zona de descenso, tal y como ha ocurrido hasta hace bien poco.

No sólo cuenta el hecho de que lleve casi cuatro meses sin ganar fuera, desde que el 31 de octubre del pasado año se impusiera a domicilio (0-1) al Almería, sino que además es el segundo peor visitante de la Primera División tras el colista Levante.

El conjunto aragonés sólo ha sumado seis puntos en sus desplazamientos, de los que tres corresponden a la victoria en Almería; y es el cuarto que menos goles marca lejos de La Romareda a pesar de contar con dos de los máximos goleadores de la Liga como Diego Milito (14 goles) y Ricardo Oliveira (11), que sin embargo parecen no ver puerta lejos del estadio zaragozano.

Con estos datos, el campo del conjunto sevillista parece poco propicio para quebrar dicha racha, aunque los componentes del Real Zaragoza esperan que al equipo de Manolo Jiménez le pueda pasar factura físicamente el encuentro de Liga de Campeones que disputó el pasado miércoles contra el Fenerbahçe turco.

Para ello, intentarán marcar un ritmo alto que pueda desgastar al conjunto andaluz y que le pase factura en la segunda mitad.

El técnico zaragozista, Javier Irureta, podría repetir frente al Sevilla el once inicial que puso en juego contra el F.C. Barcelona la pasada jornada, ya que el Comité de Competición anuló la tarjeta amarilla que le fue mostrada al lateral uruguayo Carlos Diogo frente al conjunto catalán y que suponía la quinta de un ciclo de amonestaciones y un partido de suspensión.

Alineaciones probables:

Sevilla: Palop; Daniel Alves, Escudé, Dragutinovic, Adriano; Navas, Poulsen, Keita, Diego Capel, Kanouté y Luis Fabiano.

Real Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández, Ayala, Juanfran; Sergio García, Zapater, Luccin, Gabi; Diego Milito y Oliveira.

Árbitro: Rubinos Pérez (c.madrileño)

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×