Javier Aguirre aseguró que su meta es mantenerse en los puestos de Champions

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2008

  • "Hay que ser honestos y autocríticos"

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El técnico mexicano Javier Aguirre señaló que pese a perder en los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA ante Bolton el ánimo en el Atlético de Madrid es bueno, por lo cual enfocarán su esfuerzo en mantenerse en zona de Champions.

"Después del golpe fuerte que fue la eliminación de UEFA nos centramos en la Liga. Dadas las circunstancia de lesionados y sancionados vamos a centrarnos en ello," declaró el "Vasco" en conferencia de prensa.

"Los jugadores se han conjurado para mantener el puesto de Champions. El equipo ha llegado a estar tercero y lleva 20 semanas en Europa. En la Liga ha habido buenos, regulares y malos momentos que nos ha dado para el cuarto lugar a dos puntos del tercero", agregó.

Mencionó que para la institución rojiblanca es "muy importante clasificarse a la Liga de Campeones", a la cual no asisten desde hace ocho años, por lo cual se preparan para enfrentar a Osasuna este domingo en el estadio Reyno de Navarra.

"Asumamos la crítica. Hay que ser honestos y autocríticos. El equipo fue al Racing y dio la cara. Vamos a ir a Pamplona igual. Ahora nos jugamos 14 finales. Los jugadores y yo sabemos que nos jugamos nuestro futuro en 14 jornadas", comentó.

Descartó que las ausencias por lesión en la plantilla hayan sido el factor determinante en las eliminaciones en la Copa del Rey y Copa UEFA, aunque aceptó que en ocasiones si es complicado armar el cuadro titular.

Para el duelo de este domingo, correspondiente a la fecha 25 de la Liga española, Aguirre, quien regresará a Pamplona para enfrentar a su ex equipo, dejó fuera de la convocatoria al portugués Simao Sabrosa, quien se resintió de una lesión muscular.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×