El Deportivo buscará sacarse la espinita ante el Espanyol

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Febrero de 2008

  • Espanyol necesita sumar para mantener la confianza
  • Guardado aún seguirá fuera

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Deportivo apostará por una mayor profundidad en su juego para intentar derrotar y sacarse la espina que tiene clavada ante el Espanyol, que esta temporada le derrotó en Montjuïc y le eliminó en la Copa del Rey.

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Depor, ha convocado al portero israelí Dudú Aouate en detrimento del uruguayo Gustavo Munúa. Así, el cancerbero hebreo opta por primera vez a la titularidad desde el incidente ocurrido el pasado 11 de enero en Abegondo, donde Munúa le propinó un puñetazo tras el que ambos fueron apartados del equipo.

Con la duda de la portería, las novedades están en la línea de ataque, en la que el preparador blanquiazul apostará por el internacional sueco Christian Wilhelmsson y por el aragonés Ángel Lafita, que jugarán por detrás del delantero, probablemente Francisco Jiménez "Xisco".

El balear lucha por estar en la alineación con el sevillano Rodolfo Bodipo, que ha sido el elegido por el técnico deportivista en los dos últimos encuentros, en los que no ha podido ayudar al equipo con goles.

También habrá cambios en el centro del campo, demarcación en la que el catalán Sergio González, ex jugador del Espanyol, compartirá el doble pivote con el canadiense Julien de Guzmán en detrimento del cántabro Antonio Tomás, que arrastra molestias musculares.

Con todo, el objetivo de los blanquiazules es conseguir la primera victoria de la temporada ante el Espanyol, que le derrotó en la primera vuelta y fue su verdugo en Copa del Rey, y acercarse a la permanencia en Primera, que se les ha complicado.

El Espanyol ha entrado en una espiral negativa y muy peligrosa que si bien no le han hecho abandonar su privilegiada posición en la clasificación, sí que le ha llevado a perder toda la renta de puntos que amasó en la primera vuelta de la competición.

Es por ello que el encuentro ante el Deportivo ha adquirido una enorme importancia. Por un lado, el equipo de Ernesto Valverde pretende acabar con esta mala racha y, por otro, quiere demostrar que está capacitado para luchar por los primeros puestos de la clasificación.

El inicio de la segunda vuelta ha sido nefasto para los intereses de los catalanes que sólo han sumado una victoria y han cosechado cuatro derrotas.

A pesar de la mala dinámica, existe cierto optimismo en el vestuario barcelonés, ya que el juego de los blanquiazules no está siendo tan malo.

La principal obsesión es recuperar la solidez defensiva que le llevó a ser un equipo prácticamente imposible de batir. En este contexto, Valverde podrá volver a contar con su pareja de centrales titulares Marc Torrejón y Dani Jarque, quienes no juegan juntos desde hace dos meses por las respectivas lesiones que han sufrido desde principio de año.

Su vuelta supone un alivio para el técnico y para el resto de compañeros. Además, la ausencia de Iván de la Peña por sanción permitirá la vuelta al once titular de Ángel Martínez, un futbolista no tan exquisito en el trato del balón como el cántabro, pero que aporta más solidez al entramado defensivo del equipo.

El Espanyol, no obstante, necesita un resultado positivo para recobrar la confianza y evitar que las alarmas se enciendan definitivamente.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio, De Guzmán, Lafita; y Xisco.

Espanyol: Kameni; Chica, Jarque, Torrejón, David García; Moisés Hurtado, Ángel, Rufete o Valdo, Luis García; Riera y Jonathan Soriano.

Árbitro: Clos Gómez (Comité Aragonés).

Campo: Riazor.

Hora: 17:00 (10:00 horas de México)

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×